Por la falta de agua, en Tres Isletas suspendieron el riego de las calles

Al igual que sucede en otras localidades, Tres Isletas está sufriendo hace varios meses una fuerte sequía. Si bien la asistencia con agua a los vecinos está garantizado, el intendente de la localidad, reconoció que hace más de un mes se dejó de regar las calles priorizando a las personas y los animales.


“Estamos sufriendo la crisis hídrica que nos viene castigando hace un tiempo”, comentó Palacios en declaraciones. “La falta de lluvias hace que todos los reservorios que teníamos están secos. Y también las represas de la gente”, añadió. 

 

En este sentido, el jefe comunal reconoció que el riego de las calles por parte del municipio está suspendido hace más de un mes. “Hemos dejado de regar las calles para llevar esa agua a la gente para que consuman sus animales y también el agua potable que podemos conseguir de los pozos de los vecinos que también estamos trasladando a la zona rural”. 

 

“En estos últimos dos meses ya se dejó de bombear agua desde el Pozo de la Vieja. Ya no hay una gota de agua en el reservorio y estamos consumiendo el agua de las perforaciones antiguas que teníamos. Todo el año nos pasamos acarreando pero en estos últimos meses se intensificó el acarreo del agua al campo para la gente que justamente se le secó los pozos y perforaciones. Las napas de agua de los pozos de la zona rural desaparecieron”, describió Palacios. 

 

Sin embargo, el intendente reconoció que desde la comuna se está recibido asistencia del gobierno provincial para el traslado del agua desde Castelli. “Lo hemos hablado con el gobernador hace 20 días para poder alquilar algunos camiones para poder traer agua desde Castelli, que hoy tiene el acueducto. Nosotros estamos esperando ese acueducto que va a traer el agua del Río Paraná. Pero falta un año para que eso se concrete”, dijo. 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 13/10/15


Radio WEB