Por primera vez Charata será sede del pre Baradero

Así lo anunciaron días atrás la intendente María Luisa Chomiak junto al secretario de Cultura, Juan Alberto Miérez y el delegado del festival, Isaldo Campos.


El pre Baradero se realizará en Charata el próximo 16 de enero y será la primera vez que este prestigioso festival realice el certamen previo en la ciudad. “Es una histórica oportunidad para nuestros jóvenes valores y por supuesto para toda la región”-señaló la intendente.

Chomiak además invitó a “todos los artistas que puedan participar y llegar a un escenario a nivel nacional, ya que estamos orgullosos de que en Charata por primera vez se realice el Festival de Pre Baradero”. Histórico para Charata “Es histórico para Charata, es una idea que hace tiempo teníamos de poder hacer el certamen aquí y esta vez se pudo lograr, gracias a la apertura y apoyo de la Municipalidad”-expresó Isaldo Campos-.
El Pre Baradero obtiene su prestigio por lo generado si mencionamos artistas consagrados como Banegas, Sosa, Guaraní, Cafrune, Hernán Figueroa Reyes entre otros”-dijo el delegado del festival-.

“La idea es abrirles puertas a los nuevos artistas con todos los grandes artistas. La vieja plaza Colon de Baradero fue el primer festival con una estructura enorme”-agregó-.

La oportunidad
Por su parte el Secretario de Cultura, Juan Alberto Miérez, agradeció desde el lugar de la Organización Nacional de Nuevos Valores de la provincia del Chaco, a la intendente y al instituto de Cultura de la provincia por el apoyo brindado y por poner a disposición toda la infraestructura necesaria “para las jóvenes familias de artistas que tenemos en nuestra Provincia, la cual siempre nos han demostrado que son muy buenos, en sus trayectorias de campeones”-señaló-.
“Esto es muy importante para sostener nuestra identidad, e impulsar nuevos valores”-agregó-.
“Es una gran oportunidad para que nuestros artistas y de provincias vecinas como Santa Fé y Santiago del Estero, tengan la oportunidad de que la gente los aplauda y también que los jurados los elija para representar a Charata en el Baradero 2016”-expresó Miérez-.

Rubros
Los rubros que podrán participar son: solista en malambo norteño y sureño, pareja de tango tradicional y estilizado; pareja de zamba tradicional y estilizada. También solistas, vocales masculinos y femeninos de folklore; de tango masculino y femenino.Conjuntos instrumental y vocal, solista instrumental, recitadores y narradores.
El mismo 16 de enero se habilitará la mesa de inscripción a partir de las 16hs hasta las 18hs en el Paseo del Sol, y desde las 20hs comenzarán las presentaciones de los diferentes rubros. El Instituto de Cultura aportará los integrantes del jurado que serán los responsables de elegir a los mejores valores.


0 Comentarios
Publicado el 06/01/16


Radio WEB