Por una broma fallece electrocutado un joven de 17 años en Villa Ángela

Un grupo de amigos, que ingresaron a la pileta del Club Progresista, en forma de broma arrojaron la llave de la motocicleta de uno de ellos a un techo lindante al natatorio. El joven subió y se abría aferrado por una farola que tenía electricidad, recibiendo la descarga y falleciendo en el acto.


El infortunado hecho se dio en horas de la tarde de este domingo, y la información policía da cuenta que a las 16:10 se solicita la presencia del personal del 911 en el sector interno de la pileta del Club Progresista, ya que se hallaría el cuerpo sin vida de un joven.
Al llegar, los uniformados constatan la veracidad de la denuncia, encontrando a un joven de entre unos 15 y 20 años, con el torso desnudo, de tez morocha, colgando de un muro de unos 7 metros de altura y ya sin signos vitales. Se procedió a solicitar la presencia de la Doctora Gisela Oñuk, quien está al frente de la Fiscalía N° 1 de la ciudad, a los peritos del Poder Judicial y también al médico forense, quien determinó que el joven presentaba "muerte por paro cardiorespiratorio por electrocución".

De averiguaciones que se hicieron en el lugar, se constató que estos jóvenes habían reservado la pileta para poder ingresar en horas de la tarde; pero desde el club no se tiene conocimiento o registro alguno de ingreso o egreso de estos jóvenes. Como una broma. habrían tirado la llave de arranque de la motocicleta del joven a un techo vecino; y cuando él mismo se trepaba para poder recuperarla, es que se dio la descarga eléctrica y el joven falleció en el acto.

Además, se determinó que en el lugar había una jirafa con una farola que tenía electricidad y que esta habría sido la causal de la muerte del joven que fue identificado como Federico Emanuel Benítez, de 19 años. A su vez, el personal de guardia de la empresa SECHEEP, verificaron las instalaciones eléctricas y encontraron en un pilar interno, próximo a la pileta, una conexión de un cable conector que hacía de puente directo a la llave térmica; por lo que se procedió a el corte de esta conexión.

También la Fiscal, dispuso el secuestro de un cable de unos 30 centímetros, y se dispuso la clausura temporal del sector de la pileta, con la prohibición de ingreso de público en tanto las condiciones eléctricas del lugar sean las adecuadas.


0 Comentarios
Publicado el 07/03/16


Radio WEB