Publicidad

Positiva reunión entre Chomiak y el Directorio de Sameep en Charata

La intendente María Luisa Chomiak se reunió con el directorio de la empresa Sameep encabezado por su presidente, Claudio Westtein para tratar diversas problemáticas de la comunidad.


En el encuentro se trabajó una agenda conjunta en cuanto a la demanda de agua y cloacas que tiene la ciudad, diagramándose entre otras tareas, perforaciones para los primeros días de febrero donde se brindará solución al hospital y residencia de adultos mayores. En el encuentro además se coordinaron acciones para retomar el proyecto de la extensión de red cloacal para los vecinos de la zona oeste.

La intendente manifestó su satisfacción por la jornada de trabajo ya que dijo “Hemos podido avanzar en solucionar el problema de la provisión de agua al hospital y asilo de ancianos que son temas que veníamos gestionando desde hace un tiempo y que en los primeros días de febrero a través de maquinaria y material que nos brindará la empresa, empezaremos a trabajar”-. Asimismo destacó que con el anterior presidente de Sameep, Gustavo Martínez, habían iniciado las charlas con los vecinos del sector que aún no cuenta con el sistema cloacal para poder dar respuesta, algo que Westtein confirmó, se podrá retomar. “Los vecinos del otro lado de la vía como decimos habitualmente, van a tener respuesta a esa necesidad y retomaremos las charlas con los mismos para que durante este período se comiencen a ejecutar las obras”-agregó Chomiak-.

Además hizo mención a las redes finas de agua potable para lo cual Charata ya cuenta con la aprobación del proyecto y licitación de la obra. En este sentido dijo “Solo aguardamos el desembolso del dinero para que la obra se ejecute, algo que depende de Nación, pero estamos seguros de que así lo hará el gobierno del presidente Macri”-. Por su parte el presidente de Sameep, Claudio Westtein señaló: que "El gobernador nos pidió que seamos militantes de la gestión así que hemos iniciado un recorrido en estos días por la zona, llevando las inquietudes de los municipios a través de sus intendentes para solucionar los problemas y demandas que se presentan.

María Luisa Chomiak lleva mucho tiempo trabajando en proyectos de envergadura para los cuales solo resta el desembolso de los fondos que ya fueron aprobados para realizarse y que teniendo en cuenta las palabras del presidente Macri de brindar agua potable y cloacas para el 100% de los argentinos, uno espera que esto ocurra en lo inmediato para poder coronar una obra emblemática como el segundo acueducto y las redes finas en esta ciudad"-mencionó-. No obstante coincidió con la jefa comunal en avanzar con obras básicas para ir brindando soluciones a los problemas de abastecimiento del vital líquido para consumo con más camiones que lleguen a la ciudad y las perforaciones que permitan solvencia a instituciones como las mencionadas.

De la reunión participaron además, el presidente de Concejo Enrique Obligado y concejal Marcelo Vitti; el vocal de Sameep Arquitecto Omar Rodríguez; el ingeniero Ricardo Requena, gerente general, el arquitecto Julio Benítez de la delegación Villa Ángela y Edgar Lorincz, jefe en Charata.


0 Comentarios
Publicado el 13/01/16
Real Time Web Analytics