Positiva reunión entre Intendente y Sala de Situación

La jefa comunal maría luisa chomiak recibió este martes a integrantes de la sala de situación de nuestra ciudad, a fin de realizar un balance de todo lo actuado hasta el momento en la prevención del dengue.


Estuvieron presentes referentes de educación, salud, cámara de comercio, bomberos voluntarios, bromatología, control de vectores, servicios, prensa y gobierno de la municipalidad. El análisis incluyó detalles pormenorizados de las acciones que iniciaron pocos días después de la asunción de Chomiak al frente de la comuna y con trabajo preventivo intenso tanto en descacharrado, fumigación, limpieza, difusión y monitoreo.

La intendente felicitó y agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes remarcando que desde la comuna volcaron todos los recursos necesarios para obtener ´ptimos resultados, considerando que a diferencia de otros puntos de la provincia, en Charata se registraron pocos casos y todos importados.

"Quiero agradecerles a todos por involucrarse y si bien este encuentro no es para cerrar el trabajo porque estamos pensando ya en conformar “municipios saludables”, que es una demanda en toda la provincia, y trabajar en el monitoreo y prevención de otras enfermedades además del dengue”-.

Chomiak también adelantó “Hoy hemos decidido elevar un informe a la sala de situación de la provincia con todos los logros, pero también manifestar nuestra preocupación por los casos importados de localidades vecinas y otras no tan cercanas que hemos tenido en Charata, teniendo en cuenta que hemos trabajado intensamente en el descacharrado, larvas, en todos los aspectos, porque no queremos que el dengue nos sorprenda y que mediante la continuidad de este trabajo nunca nos transformemos en zona endémica”-agregó-.


0 Comentarios
Publicado el 01/06/16


Radio WEB