Positivo encuentro entre provincia y municipio con el sector de transportistas de la región

Chomiak fue la anfitriona de la reunión de trabajo qe se desarrollo en la tarde de ayer en Asociación Italiana junto al Subsecretario de Transporte Roberto Medina, el titular de la Administración Tributaria Provincial José V. Benítez, la presidenta de la Comisión de Industria y Transporte de la Legislatura chaqueña y los transportistas de la región.


También estuvo presente la intendente de Santa Sylvina Susana Maggio. El objetivo fue el de analizar distintas alternativas que favorezcan al sector del transporte de carga de granos durante la campaña de este año y unificar una política que beneficie al sector. A jefa comunal María Luisa Chomiak recordó que fue el propio sector de transportistas quien elevo este pedido a las autoridades locales “nos hicimos eco y la trasladamos al ámbito provincial y a sus autoridades. Hoy nos visitan el Administrador de ATP y la diputada Damilano y la Asociación de Transportistas de la localidad y también de Resistencia y que ven como beneficioso lo que se está haciendo”.

Además señalo que se quiere a través de estos encuentros establecer una política que beneficie y unifique al sector y que tengan una mirada diferencial en la provincia al momento de trabajar “vemos que vienen de otras zonas a sacar provecho que hacen que baje el costo de lo que a ellos les significa estar en el sector durante el tiempo de las cosechas y nuestra obligación es beneficiar a los transportistas de la región.
Con las personas indicadas hoy podremos aspirar a unificar la política y con un modelo de ordenanza queremos una ley que surja para proteger al transportista de la provincia”, sostuvo. Po su parte, el Subsecretario de Transporte Roberto Medina recordó que este es la segunda reunión con los transportistas en la ciudad de Charata para analizar las herramientas a fin de preservar lo que es la tarifa de transporte de granos en la provincia, ante los reiterados reclamos que existen por el incumplimiento que se da en el sector.

“Esto cuenta con el aval de los intendentes de la región y en esta oportunidad tenemos la presencia del titular dela ATP para ver con que herramienta impositiva podemos contar para preservar las fuentes del trabajo y el ingreso económico de los transportistas del Chaco”. “Tenemos una necesidad que es la de empezar a implementar el registro de transportistas de carga y el registro de dadores de carga para poder ponerlo a disposición de los dadores de carga y ejercer alguna presión para privilegiar a los transportistas locales. Continuaremos trabajando – adelantó - en distintos puntos de la provincia, cuyo denominador común es la falta de cumplimiento de la tarifa del transporte de cereales”.

Desde la ATP, el contador José Valentín Benítez señalo que en el marco de la campaña de granos y de esta problemática que se planta en el sector se puede trabajar en conjunto con los transportistas para que se pague la tarifa correspondiente que fijo la Dirección de Transportes y desde el organismo tributario provincial exigir recaudar lo que corresponde. Finalmente, la diputada Viviana Damilano Grivarello en su carácter de titular de la comisión de Industria, Comercio y Transporte de la Legislatura que es importante este acercamiento a los transportistas de la zona junto a los poderes del Estado provincial y municipal para concentrar a la región y unificar alternativas de solución para este problema que se plantea cada inicio de campaña “sabemos las desventajas de los transportistas en relación a los acopiadores pero desde la Legislatura o las intendencias podemos dictar loas instrumentos correspondientes para mantenernos en una misma línea, escucharemos al sector y luego elaboraremos algún instrumento que de solución a este tema”


0 Comentarios
Publicado el 20/04/16


Radio WEB