Prefectura secuestró casi una tonelada y media de droga en Colonia Benítez

Personal de la Prefectura Barranqueras e Isla del Cerrito, detuvieron a dos hombres y secuestró más de una tonelada de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad de Colonia Benítez en el marco del “Operativo Fronteras” encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, secuestró dinero y una camioneta.


El procedimiento se originó este jueves, aproximadamente a 16:30 horas, cuando personal de la institución efectuando un operativo de control vehicular e identificación de personas, detiene la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, con dos ocupantes sobre la Ruta Provincial N°63, progresiva de la altura del Km. 1207, margen derecha del Rio Paraná. Una vez identificados éstos, se les solicitó exhibir el interior del vehículo, constatando en la parte posterior del mismo, una carga de bultos rectangulares envueltos con cinta de embalar, similares a los de marihuana.

En presencia de testigos hábiles se realizó requisa del vehículo en cuestión, contabilizando cuarenta y nueve (49) bultos conteniendo un total de un mil quinientos noventa y dos (1592) panes que – sometidos a la prueba de narco test – arrojó positivo para la variedad “marihuana”, totalizando un peso de 1.474,990 kilogramos. Se estimó el aforo de la carga en $ 26.402.321, y el del vehículo en $ 200.000, secuestrándose asimismo la cantidad en efectivo de $ 4.569) y cuatro teléfonos celulares.

Se dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperguer – Secretaría N°1 del Dr. Martin Innocente, quien se halla a cargo de las actuaciones, del secuestro del estupefaciente, del medio empleado, del dinero y de los 2 detenidos.


0 Comentarios
Publicado el 04/08/17


Radio WEB