Preocupación en el sudoeste chaqueño por paralización de obras con fondos nacionales

Así lo manifestó Gustavo Martínez tras reunirse con intendentes, dirigentes y referentes del sudoeste chaqueño quienes expresaron su preocupación por la paralización de importantes obras como la del segundo acueducto para el interior.


Durante el encuentro realizado en Charata se analizaron la situación política y económica del país y la repercusión en cada una de las regiones de la provincia.

En este sentido se refirieron a las obras que se ejecutaban con financiamiento del Gobierno nacional y que preocupan su continuidad como el segundo acueducto al interior de la provincia que es una obra que tiene casi un 85% de avance y que le falta muy poco para su finalización.
“Lamentablemente, a veces las gestiones se tiñen de color partidario y hoy estamos con el financiamiento suspendido en esta obra tan importante que le va a dar respuesta a tantas familias del interior de nuestra provincia”, afirmó Martínez.

No obstante adelantó que la empresa SAMEEP y el Gobierno de la provincia están realizando las gestiones y que también el partido se va a expresar en este sentido porque del mismo modo el financiamiento para el plan de redes integral de agua de Charata ha sido suspendido.
“Esta es una cuestión que nos preocupa porque la obra ya había sido adjudicada, el contrato había sido firmado, la empresa comenzó a trabajar y luego se suspendió el financiamiento, como también el plan de redes para General Pinedo donde ya se empezó a construir la cisterna, se empezó a establecer replanteo de la cañería y también se suspendió.
Lo mismo ocurrió con el plan de redes de Hermoso Campo, Capdevilla, y de Corzuela donde la obra comenzó y se llegó a colocar mucha cañería, y en Avia Terai donde la obra se adjudicó, y se firmó contrato”.
Martínez sostuvo que les preocupa “mucho” esta situación “porque son varias las obras en materia de agua potable que se encontraban en ejecución, que es uno de los principales reclamos que nos hace la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, como todas las comunidades del sudoeste y lamentamos que esté suspendido el financiamiento por el actual Gobierno nacional”.
De todas maneras ratificó que seguirán trabajando con todos los sectores en este sentido, dialogando con los dirigentes, recorriendo la provincia y fortaleciendo la posición del justicialismo que es “trabajar para el pueblo chaqueño”. María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, pidió al actual Gobierno “que pongan como lo ha hecho el Gobierno anterior, una mirada federal a esta región, especialmente a Charata que con 101 años no tiene ningún sistema de agua potable y hemos trabajado mucho en esto, en las redes finas domiciliarias, una obra ya presupuestada, aprobada, adjudicada la cual necesitamos que continúe”. Señaló que durante la jornada de trabajo con intendentes, dirigentes, y referentes también se resolvió pedir a las comunidades vecinas, a los demás intendentes del sudoeste para que los ayuden, para garantizar la continuidad de estas soluciones que necesita la región.
Finalmente indicó que han instrumentado para dentro de 10 días una reunión con todos los intendentes del sudoeste chaqueño, “con la idea de no anteponer ningunas mezquindades políticas ante las necesidades que tiene nuestra comunidad”.


0 Comentarios
Publicado el 22/02/16


Radio WEB