Presentan la guardia urbana en Charata

El Municipio de Charata realizó en la mañana de hoy la presentación de esta cuerpo que atenderá el ordenamiento del tránsito para llevar adelante controles operativos en la ciudad en diferentes horarios que será destinado exclusivamente a aplicar un riguroso control del tránsito.


El secretario de Tránsito Fabián Sánchez destacó que para llevar adelante esto seleccionaron a un grupo de agentes que serán los encargados de aplicar en la práctica la normativa vigente en cuanto a normas de tránsito y que cumplirán funciones en horarios determinados, en controles que irán desde preventivos a sorpresa para detectar infracciones que se estén realizando.

“El objetivo es cumplir con un rol fundamental que son los controles de tránsito, vemos que es cada vez mayor la cantidad de vehículos que circulan por las calles, esto se acrecienta día a día y que amerita aplicar lo que se establece como normativa en cuanto a leyes”. También recordó que se viene trabajando desde diferentes espacios todo lo que es educación vial, siempre en sintonía con lo que desde la gestión Chomiak se viene impulsando para fortalecer aún más la concientización sobre la necesidad de disminuir los índices de siniestros que ocurren a diario en la ciudad”.

Por su parte, Jorge Pellizardi que colabora con el área de tránsito pidió la colaboración a los conductores ante controles de los inspectores “se pudo lograr una mayor cantidad de inspectores y ahora tendremos la guardia urbana que reguardará la seguridad de los vecinos de Charata. Además hay una serie de requisitos a cumplir cuando se va a obtener el carnet de conductor. Además se trabaja fuertemente en escuelas y colegios y muchas veces se trata de colaborar con los agentes y es preferible en algunas ocasiones retener alguna moto por ejemplo que luego lamentar una vida”.


0 Comentarios
Publicado el 19/09/17


Radio WEB