Presentaron el Torneo Interclubes "Copa Bicentenario" en Asociación Italiana

Desde el Salón Verde de Asociación Italiana se realizó la presentación del torneo Interclubes Copa “Bicentenario” de Básquet, actividad que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Charata, estuvieron presentes quienes integran la Subsecretaría de Deportes y donde participarán todos los clubes de la provincia.


El titular de la Asociación de Básquet del Sudoeste Oscar Tolosa junto a Juan Carlos Argüello que preside el Instituto del Deporte Chaqueño, formalizó el anuncio con el lanzamiento del torneo Interclubes Copa “Bicentenario”, organizada de manera conjunta entre este organismo y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de Lotería Chaqueña y del organismo del deporte, anticipando que este torneo se iniciará en el mes de julio. Argüello destaco la realización de este torneo provincial “que elevará el nivel del básquet chaqueño en este emprendimiento a cargo de las asociaciones de básquet del interior de la provincia”.

Estuvieron en esta rueda de prensa el presidente del Instituto de Deportes chaqueño Juan Carlos Argüello, los referentes del área de Deportes Simón Cuberas acompañado de Mauricio Correa, junto al titular de la Asociación de básquet del Sudoeste Oscar Tolosa, Marcelo Golob que integra el plantel de la Confederación Argentina de Básquet, Sergio Zredrinsky presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, entrenadores de nivel nacional y Sebastián Vasallo en representación del los árbitros del Sudoeste, junto a otros referentes de esta disciplina deportiva. Esta Copa “Bicentenario” comenzará a disputarse en el mes de julio y estarán presentes alrededor de 20 equipos distribuidos en 4 categorías formativas en masculino y dos categorías de mujeres.

Se jugarán alrededor de 250 partidos durante 8 fines de semana a lo largo de 4 meses, culminando a fines de noviembre. Este formato de torneo se programo para que se jueguen alternadamente durante los fines de semana la mayor cantidad de partidos. El Instituto del Deporte dará apoyo a los clubes para que se sumen a este torneo provincial que asegurará una buena competencia y potenciar a los jóvenes para que mejoren su nivel deportivo.


0 Comentarios
Publicado el 22/06/16


Radio WEB