Presos en Pinedo se amotinaron, hirieron a policías y hasta un recluso se prendió fuego

Cerca de 30 internos de la comisaría de General Pinedo tomaron en la noche del martes, la sede policial durante un descuido de los agentes policiales locales e iniciaron un motín que, luego de varios minutos.


De acuerdo a los primeros datos recabados, un total de cuatro efectivos policiales fueron agredidos por los reclusos que, aparentemente incitados por tres presos oriundos de otras localidades, generaron un revuelo al momento que comenzaba el horario de visita de familiares. Según las primeras versiones, todo habría comenzado durante ese período de visitas, más precisamente cuando los policías realizaban las correspondientes requisas.

En esa circunstancia, esos tres sujetos mencionados se trenzaron en lucha con sus carceleros y lograron someterlos gracias al acompañamiento de sus compañeros de celda arengados por esos "cabecillas”.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la División Interior Charata, una vez que las demás fuerzas se notificaron del episodio, acudieron al lugar unidades de localidades como Gancedo y Hermoso Campo, además de agentes de Gendarmería Nacional. Hasta los familiares de los detenidos arrojaron ladrillazos contra esos refuerzos y, por si fuera poco, un recluso se habría prendido fuego, en un hecho que no se pudo explicar sus causas. Finalmente, los policías agredidos no presentaban lesiones de gravedad y aparentemente todo volvió a la calma.


0 Comentarios
Publicado el 26/10/16


Radio WEB