Prevención de Chagas: Salud realizó un operativo en Pampa Zanatta

El Ministerio de Salud Pública, mediante el equipo de la Región Sanitaria IV, concretó un operativo de control, prevención y promoción de Chagas en el Paraje cercano a la localidad de Las Breñas. Se realizó el tratamiento de los hogares y concientización a la población.


En dos jornadas de trabajo, se efectuó la vigilancia, fumigación y visita a diez hogares. De esta manera, el gobierno continúa con el plan de Lucha y Erradicación de la enfermedad en el territorio chaqueño. La intervención consistió en el control vectorial, seguimiento, fumigación y limpieza de las viviendas. Además se tomó contacto con los pobladores para sensibilizarlos sobre las medidas de cuidado y prevención.

“En los primeros operativos en la zona, visitamos diez hogares. Durante los días siguientes continuaremos trabajando en el lugar hasta llegar a toda la población con la concientización, promoción y prevención”, señaló la referente de la Región, Cynthia Belfoiri.

Esta actividad es parte del Plan Provincial propuesto por el Gobieno del Chaco, que tiene por objetivo reducir la morbimortalidad por Chagas a través de la interrupción de la transmisión vectorial y el control y/o interrupción de las formas no vectoriales de infección del Trypanosoma cruzi, por transmisión vertical y por transfusión de sangre.


0 Comentarios
Publicado el 08/06/17


Radio WEB