Prevención del dengue: se conformó la sala de situación

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante, la intendente María Luisa Chomiak encabezó una reunión con las fuerzas vivas y organizaciones locales, a fin de conformar la sala de situación para el monitoreo y prevención del dengue.


Chomiak agradeció el compromiso de los asistentes y sobre todo "por la predisposición para acompañarnos"-expresó-. La coordinación general de la sala estará a cargo del Dr. Aligio Juárez y la integran diferentes representantes de organizaciones públicas y privadas como hospital, policía, bomberos voluntarios, filial de River Plate, Solidagro, Cámara de Comercio, Clínicas, iglesias, docentes a través de la Directora Regional, Sara Yospa y dueños de medios de comunicación.

El objetivo es reunirse semanalmente para acordar acciones, evaluar las implementadas y recibir todas las demandas de la comunidad a través del monitoreo que se coordinará con funcionarios de gabinete y que serán desarrollarlos por personal municipal, control de vectores, bromatología y salud pública de forma diaria.

En el encuentro de hoy, se acordaron diferentes acciones para iniciar la visita domiciliaria en pos de un mejor control, profundizando las tareas de limpieza y fumigación, como así también la entrega de pastillas para eliminar larvas en los depósitos.

La próxima reunión será este viernes 29 a las 9hs, donde se darán a conocer las nuevas medidas y analizarán las repercusiones de inicio.

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 26/01/16


Radio WEB