Procedimiento con disparos terminó con supuesto agresor lesionado

El aprehendido efectuó más de 10 disparos contra los efectivos. Los efectivos se repelieron el ataque y uno de los proyectiles dio en la pierna izquierda del sujeto. Como la ambulancia no llegaba lo trasladaron en patrullero.


Efectivos de la División 911 detuvieron a un muchacho de 27 años, que primeramente amenazó a una mujer y luego efectuó varios disparos con los uniformados. Los empleados policiales repelieron el ataque y el supuesto agresor terminó con una lesión en la pierna izquierda, pero fuera de peligro.

El procedimiento se dio este martes por la siesta, cuando una mujer llamó al 911 para solicitar presencia policial. Detalló que, en la intersección de la calle Coronel Bogado y Monteagudo, un sujeto la amenazó con un arma de fuego. Una comisión fue rápidamente hasta allí y se entrevistaron con la denunciante, de 42 años, quien informó que el sujeto se dio a la fuga en una motocicleta roja de 110 cilindradas.

Se armó, entonces, un operativo de búsqueda y prevención. Luego de unos minutos, una patrulla pasó nuevamente por Coronel Bogado y Monteagudo. Allí se encontraba el supuesto agresor, en una Honda Wave roja. Los efectivos se acercaron pero el sujeto esgrimió un arma de fuego y apuntó hacia ellos. Lejos de obedecer, comenzó a efectuar disparos. Por su parte, los efectivos se cubrieron, mientras el sujeto seguía con los disparos. En tanto, uno de los efectivos repelió el ataque y efectuó un disparo, que impactó en la rodilla izquierda. En ese momento terminaron los disparos. Se solicitó ambulancia pero ante la tardanza, fue llevado al hospital en uno de los patrulleros.

En el nosocomio, le diagnosticaron herida de arma de fuego a la altura del tobillo izquierdo de carácter leve. Quedó en observación, con custodia policial. En el lugar del hecho, se incautó un revólver calibre 22 con 10 cartuchos. Del bolsillo del supuesto agresor, secuestraron otros 15 cartuchos. La mujer realizó la denuncia en la División Atención a la Mujer de Charata. Se iniciaron actuaciones por lesiones leves agravadas por violencia de género, amenaza con arma de fuego, atentado y resistencia contra la autoridad.


0 Comentarios
Publicado el 22/06/16


Radio WEB