Producción: se conformó en Villa Ángela la mesa de soberanía alimentaria del sudoeste

Estuvieron representados los ministerios de Producción, Educación, la Secretaría de Municipios y Ciudades, el Instituto de Turismo, la Asociación de Ferias Francas, el INTA, entre otros organismos.


Con la participación de diversas áreas del gobierno provincial, se conformó en Villa Ángela, la Mesa de Soberanía Alimentaria del Sudoeste. Estuvieron representados los ministerios de Producción, Educación, la Secretaría de Municipios y Ciudades, el Instituto de Turismo, la Asociación de Ferias Francas, el INTA, entre otros organismos y entidades.

El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón encabezó la apertura del encuentro que contó también con la asistencia del coordinador de la Mesa de Soberanía Alimentaria Provincial Ricardo Roszezuk. “Este lanzamiento de la Mesa de Soberanía Alimentaria en el Sudoeste en Villa Ángela, coincidió con la primera subcomisión de Buenas Prácticas Agrícolas que se conformó también en esta ciudad, lo que refleja la importancia que le dan las distintas instituciones que trabajan en alimentación”, el coordinador provincial del programa Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Roberto Gillard.

El funcionario del Ministerio de Producción, remarcó la relación de esta Mesa de Soberanía Alimentaria y el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas ya que ambos, con estrategias complementarias, buscan que la población en general tenga acceso a alimentos saludables y de alta inocuidad, que se produzcan en la provincia.

“Como Ministerio de Producción, estamos comprometidos a trabajar coordinadamente y aportar nuestros conocimientos y experiencias”, sostuvo. En ese sentido indicó que actualmente se difunden en el Sudoeste algunas alternativas productivas poco conocidas y por lo tanto no afincadas, como la producción de verduras de hojas, la rúcula y las frutillas. “Estamos difundiendo en San Bernardo con alumnos de la Escuela de Familia Agrícola (EFA)”, indicó.


0 Comentarios
Publicado el 18/08/17


Radio WEB