Producción: se constituyó la comisión zonal de sanidad vegetal en Pinedo

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura y sus respectivas Direcciones, dejaron constituida la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal (COZOSAVE) en General Pinedo, que abarca a todo el Departamento 12 de octubre.


La reunión, a la que asistieron representantes del sector algodonero, se realizó en la Delegación de la Federación Agraria Argentina de dicha localidad.

Encuentros similares se realizaron con anterioridad en Villa Ángela y Coronel Du Graty, donde también quedaron conformadas las COZOSAVE, a efectos de coordinar entre todos los integrantes del sector algodonero un trabajo que permita garantizar un control sanitario y un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para contrarrestar los efectos nocivos del picudo al cultivo del textil.

A esta reunión de Pinedo asistieron el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk, los directores de Agencias y Apoyo Territorial Aníbal Vilchez, de Fiscalización y Control Fitosanitario Juan Armando Chancalay y de Algodón Guido Copetti, representantes del SENASA y del INTA, productores algodoneros del Departamento 12 de octubre, desmotadores, comerciantes y autoridades municipales.

La presentación estuvo a cargo del delegado extensionista del Ministerio de Producción, Jorge Kulay y del SENASA Tamara Baluk.

Los puntos principales se establecieron en sentar bases para dejar constituida la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal de la localidad con los integrantes presentes de la reunión.

En la oportunidad, el subsecretario de Agricultura Pablo Baluk brindó un detalle de la asistencia que brinda el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, a los productores algodoneros.

El funcionario remarcó que los beneficiarios de dicha asistencia son los que se encuentran incluidos en el Registro Algodonero establecido por la ley 26060.

Los asistentes a la reunión tuvieron una activa participación, haciéndose un análisis profundo acerca de las funciones y los beneficios que tienen los productores algodoneros al estar organizados a través de esta Comisión.

Finalizado el encuentro se leyó el Acta constitutiva de la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal (COZOSAVE) de General Pinedo, la cual abarcará a todo el Departamento 12 de Octubre, tras lo cual cada uno de los integrantes rubricó la misma.

 


0 Comentarios
Publicado el 29/10/15


Radio WEB