Producción Forestal: Capacitaron a pequeños productores de General Pinedo

Se expuso la asistencia técnica gratuita que brinda la Dirección de Bosques a quienes tienen emprendimientos de hasta 10 hectáreas Víctor Galeano.


Técnicos de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción, del INTA y de la Secretaria de Agricultura familiar capacitaron a pequeños productores sobre producción forestal en la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 30 de General Pinedo. El representante de la Dirección de Bosques, Víctor Galeano, brindó detalles sobre la asistencia técnica gratuita que brinda la institución a quienes tienen emprendimientos de hasta 10 hectáreas.

En ese sentido hizo referencia a los distintos permisos vigentes a los que pueden sumarse los productores, además de los requisitos administrativos y legales que deben presentar, y de la importancia que reviste tenerlos para poder trabajar en sus lotes. Además explicó a los productores sobre las distintas áreas dependientes de la Subsecretaria de Recursos Naturales, como ser el Departamento de Geo Información, que es el encargado del monitoreo los cambios en las coberturas boscosas. Por último analizaron los alcances de la Ley N° 7.153 referida a las infracciones al régimen forestal.


0 Comentarios
Publicado el 03/05/17


Radio WEB