Publicidad

Producción acuerda acciones para el desarrollo rural incluyente

El ministerio de Producción llevó adelante una reunión de trabajo donde se coordinaron y definieron las acciones a desarrollar en terreno por el PRODERI, que a partir de este año se ejecutará en la órbita del Ministerio de Producción.


Se trata de la primera reunión del equipo completo del PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), encuentro que se enmarca en la agenda de reuniones mensuales de toda la Unidad Provincial de Ejecución (UPE), que se viene desarrollando periódicamente desde el año pasado.
A la reunión, asistieron el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el director de Producción Animal Carlos Corsi, la responsable de la UPS Mirta Pereyra y la coordinadora provincial del PRODERI Paula Soneira, además de los responsables técnicos de las distintas cadenas que están en plena etapa de ejecución. Dentro del Ministerio de Producción, el PRODERI estará en la órbita de la Subsecretaría de Ganadería, más allá de que el programa cuenta actualmente con el desarrollo de una cadena que está inserta en la parte de agricultura.

“Esta es la primera reunión del año a la que asisten todos los equipos de territorio y durante la misma hablamos sobre los ajustes que se dieron en el traspaso del PRODERI desde el Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Producción”, indicó Soneira. Seguidamente expresó que “también esta reunión fue para planificar las acciones de todo el año, específicamente la de este primer trimestre, que implican desde el cronograma de salidas y acompañamiento a cada una de las organizaciones que venimos financiando con el programa y las que tenemos previstas empezar a formular en el semestre”. Soneira agregó que “avanzamos en la agenda de eventos y de posicionamiento de las cadenas previsto para 2016, con el objetivo de mostrar todo los resultados que tiene el programa y el Ministerio de Producción con las distintas cadenas que están en funcionamiento y pleno desarrollo en la provincia”.

Trabajo en equipo A su turno, el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia destacó: “Hoy formamos un equipo de trabajo y seguramente a medida que vaya pasando el tiempo iremos aceitando todos los mecanismos para que las acciones que realicemos en terreno a través de nuestros equipos técnicos tengan los mejores resultados”. Casaccia remarcó que “es necesario fortalecer la integración entre las estructuras del Ministerio de Producción y del PRODERI, a efectos de amalgamar el trabajo que se realiza en el campo y la parte administrativa.

Este es un programa joven, que si bien se viene ejecutando desde hace unos meses, hay mucho camino por recorrer y mucha actividades por desarrollar”, dijo el funcionario. Agregó que “desde el Ministerio de Producción y en especial desde la Subsecretaría de Ganadería, tendrán todo el apoyo y los elementos que necesitan para desplegar su trabajo, dentro de una planificación que nos permitirá avanzar y conseguir los resultados que hemos proyectado”, concluyó Casaccia.


0 Comentarios
Publicado el 24/02/16
Real Time Web Analytics