Producción entregó al municipio de Castelli semillas para pequeños productores hortícolas

Las semillas serán destinadas a pequeños productores de hasta 5 hectáreas, que llevarán adelante cultivos de primicia en esa zona de la provincia.


El Ministerio de Producción entregó a la Municipalidad de Juan José Castelli semillas hortícolas para la presente campaña que serán destinadas a pequeños productores de aquella localidad que se dedican a esta actividad productiva. La entrega se concretó en dependencias de la Secretaría de Producción de la comuna castelense y estuvo a cargo del coordinador provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Roberto Gillard, recibiendo por el municipio la asesora técnica Jessica Kloster. Las semillas serán destinadas a pequeños productores de hasta 5 hectáreas, que llevarán adelante cultivos de primicia en esa zona de la provincia.

Este aporte del Ministerio de Producción del Chaco junto a la Municipalidad de Castelli tiene como objetivo fomentar la actividad hortícola en toda la región. El ingeniero Gillard explicó que las semillas entregadas, que son de primera calidad, pertenecen a las especies zapallo tipo coreanito, tetsukabuto o zapallo brasilero, calabaza rayada y sandía redonda tipo Crimson Sweet, cultivos que son conocidos por los productores, no solamente en el proceso de producción, sino también en su comercialización.

Gillard y Kloster anticiparon que a futuro realizarán entregas similares de las especies maíz colorado y maíz amarillo, mientras se analizan las alternativas de algunas semillas forrajeras que serán definidas por ambos organismos.


0 Comentarios
Publicado el 27/07/17


Radio WEB