Producción propuso incluir a la horticultura en la mesa de soberanía alimentaria

Ya se comenzaron a dictar las capacitaciones a productores y técnicos interesados en sumarse a esta alternativa productiva


El Ministerio de Producción propuso incluir a la horticultura en las actividades que conforman la Mesa de Soberanía Alimentaria, con especial atención en el cultivo de frutillas en el Sudoeste provincial. Para ello ya se dictaron capacitaciones a productores y técnicos interesados en sumarse a esta alternativa productiva.

La iniciativa será presentada en la reunión de la Mesa de Soberanía Alimentaria de Villa Ángela con el asesoramiento del representante del Ministerio de Producción en esta mesa ingeniero agrónomo Roberto Gillard.

Así lo adelantó la semana pasada en una reunión donde se presentaron las actividades previstas para este año, de la que participó el subsecretario de Agricultura de la provincia, Jorge García. Los sectores que participan de este espacio observan con marcado interés el objetivo de brindar seguridad alimentaria a la población chaqueña y trabajar en la diversidad de productos con la implementación del programa Buenas Prácticas Agrícolas, tema central priorizado por todas las entidades.


1 Comentarios
Publicado el 22/05/17


Radio WEB