Producción visitó el semillero de la Federación Nacional Campesina en J.J. Castelli

Técnicos de la cartera productiva evaluaron el estado del semillero y se reunieron con referentes de la Federación para acercar y poner a disposición y en conocimiento, de los pequeños productores, los programas estatales existentes.


Técnicos del Ministerio de Producción visitaron recientemente Juan José Castelli, para evaluar el estado de un semillero de maíz amarillo que viene llevando adelante la Federación Nacional Campesina (FNC) en la zona de Las Delicias. Si el clima lo permite, la entidad contará con las semillas cosechadas para distribuirlas en otras zonas, en función a la demanda.

La comitiva, conformada por el coordinador provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Roberto Gillard, y el técnico de la Subsecretaría de Agricultura Martín Garcilazo, se reunió con referentes de distintas zonas territoriales de la FNC, a quienes trasmitieron las pautas, condiciones y beneficios de los distintos programas impulsados por el Ministerio de Producción.

Del encuentro, que se desarrolló en la sede de la Corriente Clasista Combativa de Juan José Castelli, participaron representantes de Pampa del Indio, Miraflores, Wichi y Las Hacheras, quienes plantearon inquietudes y propuestas sobre un cronograma de cultivos que llevarán adelante durante el transcurso del año. En la oportunidad se acordó la necesidad de realizar encuentros regionales en cada territorio, para fortalecer la participación, el trabajo territorial y contar con mayores precisiones y un contacto más cercano con los beneficiarios directos.


0 Comentarios
Publicado el 18/05/17


Radio WEB