Producción y el Consejo de Ing. Agrónomos ultiman detalles del relevamiento al sector algodonero

El objetivo es confeccionar un documento público para que los productores puedan acceder a distintos trámites que tengan que hacer en relación al cultivo.


El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió con el titular del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH) Héctor Hilario Hernández para analizar el relevamiento del sector algodonero de toda la provincia realizado por la entidad a pedido de la cartera productiva.
“Estamos ultimando los detalles de este trabajo encomendado al Consejo Profesional de Ingenieros, el objetivo es que ese certificado sea un documento público para que los productores puedan acceder a distintos trámites que tengan que hacer en relación al cultivo”, expresó el ministro.

De esta manera se optimizarán todas las acciones y políticas que se vuelcan al sector. “La información es la base para impulsar políticas de gobierno y en eso estamos trabajando. Esta fue una prueba piloto y los resultados nos indican que el trabajo fue exitoso. Estimamos que servirá de plataforma para hacer un relevamiento de todo el resto de la producción agropecuaria de la provincia”, señaló.

En la oportunidad avanzaron en la segunda etapa del convenio, que se refiere a la supervisión de la destrucción de rastrojos y la entrega de los certificados correspondientes a los productores que cumplieron con esta práctica indispensable en el marco de la lucha contra el picudo. “En el curso de la semana que viene vamos a tener los datos definitivos de este relevamiento y a partir de allí sabremos con certeza el porcentaje de productores algodoneros que cumplieron con la destrucción de rastrojos”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 12/08/16


Radio WEB