Productores aceptaron de manera parcial la propuesta del Gobierno

Daniel Karban, titular de la Asociación de Productores del Chaco, confirmó que la asamblea de chacareros aceptó la propuesta del gobierno provincial en cuanto a los créditos para la siembra de girasol. Aún resta aceptar o no la oferta de subsidios para el sector.


El titular de la Asociación de Productores del Chaco (Aprocha), Daniel Karban, confirmó que la asamblea de chacareros que encabezaron este jueves una protesta a la vera de la ruta 16 en Sáenz Peña, aceptó la propuesta del gobierno provincial en cuanto a los créditos para la siembra de girasol aunque consideró insuficiente la oferta de subsidios para el sector. Los productores acordaron un cuarto intermedio hasta el martes.

 

“Ayer tuvimos varias charlas con el ministro (de Producción, Marcelo Repetto) y con distintos dirigentes y mejoraron el tema del crédito de la siembra de girasol que estaba con un corte de 100 hectáreas y se extendió a 150 hectáreas, con 900 pesos, mitad en insumos de agroquímicos y mitad en gasoil. Eso fue aceptado por la asamblea de productores que tuvimos con la gente de Federación Agraria”, señaló Repetto en declaraciones a RADIO CIUDAD.

 

Karban explicó sin embargo que lo que todavía no se cerró “es el tema de los subsidios que de 500 pesos, mitad en dinero y mitad en gas oil”. “La gente estaba pidiendo que por lo menos se llegara a 700 u 800 pesos, porque los 500 no está conformando al productor. Eso quedó en un compás de espera hasta el próximo martes”, señaló.


0 Comentarios
Publicado el 26/06/15


Radio WEB