Productores con deudas de hasta 5 años podrán acceder a operatoria crediticia

En total 638 productores manifestaron su intención de sembrar girasol, de los cuales sólo 190 no tienen deudas con Fiduciaria del Norte. Por decisión del gobernador Domingo Peppo fueron incluidos en la operatoria aquellos con deudas menores a 5 años


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, dio a conocer los detalles de la operatoria crediticia para la siembra de girasol para los productores que manifestaron su intención de siembra. La asistencia demandará un desembolso de 50 millones de pesos y consistirá en 1.250 pesos por hectárea, de los cuales el 50 por ciento será en gasoil y el otro 50 por ciento en insumos.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Agricultura Jorge García explicaron que dentro de este crédito estarán contemplados aquellos productores con deudas de hasta cinco años. En total 638 productores manifestaron su intención de sembrar girasol. De ese total, 190 productores no tienen deudas con Fiduciaria del Norte. "No obstante, por decisión del gobernador Domingo Peppo, fueron incluidos en la operatoria aquellos productores con deudas menores a cinco años. Por lo tanto, de 190 se elevó a 355 el número de productores en condiciones de acceder al beneficio", explicó.

En la conformación del listado final también impacto que los productores deberían estar inscriptos en el Registro de Operadores de Granos y tener hasta 500 hectáreas agrícolas. "El listado no es definitivo, porque si los productores solucionan sus problemas en cuanto a los requisitos solicitados, tanto la cancelación de deudas como la inscripción en el Registro de Operadores de Granos, podrán acceder a esta operatoria.

El año pasado se hizo una operatoria similar para la siembra de girasol, pero sólo se devolvió el 10 por ciento del crédito otorgado", expresó el subsecretario García. Para acceder a la asistencia crediticia, los productores que cumplieron con los requisitos establecidos, deben dirigirse a la sede de Fiduciaria del Norte en Sáenz Peña a realizar los trámites correspondientes. La entidad se comunicará con cada productor habilitado y le informará sobre el día y el horario en que deberá presentarse para retirar los vales de gasoil o insumos. En esta campaña, de acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Producción, la superficie de siembra de girasol se ubicaría en las 365.000 hectáreas, aunque se estima que estos guarismos podrían incrementarse de continuar registrándose lluvias que alienten a los productores a extender el cultivo.


0 Comentarios
Publicado el 14/07/16


Radio WEB