Productores desde temprano preparan marcha y protesta en Chaco

Gran cantidad de productores agropecuarios, contratistas y camioneros, desde muy temprano comenzaron a congregarse en la ciudad de Sáenz Peña y en la rotonda de Avía Terai, en la provincia de Chaco.


El objetivo de los hombres de campo es marchar por la Ruta Nacional 16, desde la rotonda de Avía Terai, y culminar con un acto en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Sáenz Peña donde explicarán a la ciudadanía el quebranto que vive el sector.

Raúl Geijo, en diálogo con la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo, dijo que no es la intención el cortar rutas y que lo que se quiere es que la sociedad entienda que el Gobierno no genera las condiciones de rentabilidad que el sector productivo necesita y que cada día se pierden puestos de trabajo resintiendo seriamente la economía de los pueblos del interior.

Por su parte, Luis Devoto, productor de la zona de Gancedo, insistió en que hoy ningún cultivo es rentable en el Chaco, y que si bien hay medidas que se deben tomar por parte del Gobierno Nacional, hay otras que le competen a la administración de Jorge Capitanich.

Mencionó que después del conflicto del año 2008, en el Chaco se crearon nuevos impuestos y eso contribuye a que la presión fiscal sea insostenible. Además se reclama que el Puerto de Barranqueras sea un puerto seco a donde los productores lleven sus granos y reciban el mismo precio de Rosario, eso reduciría notoriamente los altos costos de flete que se deben afrontar.

Se requieren cambios en las políticas nacionales, pero también se requieran adecuaciones en las políticas que se implementan a nivel provincial, sostienen los agricultores.

 

Productores muy temprano se movilizaban en Sáenz Peña

Esta imagen es una pancarta puesta en el acceso a Calle 12 en la ciudad de Sáenz Peña


0 Comentarios
Publicado el 30/06/15


Radio WEB