Programa Nacional para el Desarrollo: presentaron el Plan Belgrano en Las Breñas

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano, presentó en Las Breñas los detalles del programa nacional para el desarrollo de las 10 provincias del norte y escuchó las propuestas de amplios sectores de la economía del oeste provincial.


El encuentro fue organizado por el intendente local Víctor Machuca y contó con la presencia de su par de Corzuela, Rafael Carrara, la participación de funcionarios y legisladores de ambos municipios; además de Charata, General Pinedo y algunas localidades de Santiago del Estero.

Las cámaras y organizaciones empresariales, cooperativas y sociedades rurales, estuvieron representadas con integrantes de sus comisiones directivas. En su presentación, Víctor Zimmermann enumeró las obras de infraestructura prioritarias del Gobierno Nacional, como el Segundo Puente Chaco-Corrientes, las autovías de las Rutas 11 y 16, además del desarrollo ferroviario de cargas cuyos principales ramales se licitarán los primeros días de mayo.

El funcionario nacional, en respuesta a las consultas sobre medidas diferenciales para la región, confirmó que distintas áreas del Gobierno Nacional avanzan en el análisis de propuestas tendientes a reducir el costo laboral e impositivo, lo que apuntarán a la generación del empleo y el valor agregado en origen, como uno de los principales objetivos del Plan Belgrano. Finalmente, Zimmermann destacó la "enorme oportunidad que representa para las provincias del norte grande la decisión del presidente Macri de impulsar las medidas necesarias para su desarrollo", además de proponer a los presentes "un trabajo conjunto para que entre todos se elaboren las mejores propuestas".


0 Comentarios
Publicado el 22/04/16


Radio WEB