Proyectan potenciar la actividad del frigorífico caprino de Pampa del Infierno

A través del Ministerio de Producción, el gobierno provincial proyecta potenciar la actividad del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, además de incrementar los emprendimientos ganaderos asentados en esa parte de la provincia, especialmente porcinos y avanzar en los proyectos de cambio de uso del suelo.


Estos temas fueron abordados por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, durante las reuniones que mantuvieron la semana pasada con el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión y el presidente del Concejo Municipal Mauro Andión, y posteriormente con productores de la zona. En la reunión con el intendente Andión y su equipo de trabajo, ambos funcionarios provinciales abordaron temas productivos centrales para la cuidad, que son considerados necesarios para mantener y atraer mayores inversiones.

Uno de los aspectos considerado como prioritario es la necesidad de potenciar la actividad del Frigorífico Caprino, a lo que se agrega el crecimiento de los emprendimientos ganaderos, especialmente de aquellos que están dedicados a la producción de porcinos y finalmente se coincidió en la necesidad de incrementar los proyectos de cambio de uso del suelo.

Por otro lado, el ministro Tortarolo escuchó las demandas de productores caprinos de Pampa del infierno, en donde plantearon la necesidad de ejecutar un proyecto de desarrollo caprino que atienda toda la cadena productiva, desde su actividad primaria, la generación de valor agregado y su posterior comercialización.


0 Comentarios
Publicado el 14/07/16


Radio WEB