Quedó en libertad la médica Angeloro

Andrea Angerolo, la médica acusada de realizar un aborto que terminó con la muerte de la maestra jardinera, Luisa Romero, quedó en libertad. De todos modos, la mujer sigue imputada en la causa. 


La causa por la muerte de Luisa Romero de 42 y de su bebé de cinco meses tras un aborto ilegal, continúa dejando novedades. En esta oportunidad, en el mediodía del martes, la médica imputada en la causa, Andrea Angerolo, fue puesta en libertad por pedido de su defensa, y por decisión del juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Andrea Sánchez.

Además, los abogados defensores de la médica recusaron al Fiscal Enrique Paz (quien estaba ocupando el lugar del doctor Elio Mari, quien se inhibió en la causa), algo que también confirmó Vásquez. Consultado el fiscal de Cámara, Enrique Paz, sobre la medida del Juzgado de Garantías, el mismo señaló que recurrirá la decisión del Juzgado de Garantías.

En tanto que, sobre la recusación manifestó que se expedirá en unos días. Sobre la situación de la otra persona detenida en la causa, una auxiliar de enfermería, quien habría estado en el lugar, en el momento del hecho, Paz indicó que el miércoles se producirían pruebas para determinar su situación procesal.

Cabe recordar que el 10 de mayo, Luisa Romero fue encontrada muerta en la casa de una médica de Charata. Romero vivía en Du Graty, era maestra jardinera, tenía 42 años y un embarazo avanzado. Sus familiares aseguraron que no sabían que Romero estaba embarazada. Incluso comentaron que llegó hasta la casa de Angerolo sin avisar a nadie. Al ingresar a la vivienda, los investigadores encontraron rastros de sangre y elementos de cirugía. Sospechan que la muerte se produjo por una hemorragia derivada del aborto que habría realizado la médica Andrea Angerolo.


0 Comentarios
Publicado el 07/06/17


Radio WEB