Publicidad

Quedarían en libertad los acusados del robo millonario en San Bernardo

El robo en la vivienda de la familia Del Campo-Slavik en julio de 2014 - con un botín de u$s 82.000, determinó tiempo después la detención de tres individuos residentes en la capital correntina. "Falta de pruebas contundentes aliviarían el peso de las condenas, posibilitando que salgan de la carcel", trascendió.


La damnificada, Lidia Slavik, reveló con desagrado que la causa podría dar un giro inesperado, por una condena que prácticamente dejaría en libertad a los tres detenidos.

La mujer explicó que su abogado le informó la mala nueva, pues una postura de Fiscalía consideró insuficientes las pruebas existentes como para una acusación contundente, por lo tanto su pedido sería de tres años de prisión. Considerando que los acusados hace un año y un mes que están detenidos, quedarían en libertad.

Toda la expectativa está puesta en el fallo que dictaminará la Cámara del Crimen el próximo mes de octubre, plazo final para expedirse. En tal sentido, Lidia Slavik confesó que si bien toma esta información con amargura, confía y ruega a quienes tienen en sus manos la decisión. 

“Que piensen que se trata una banda de personas peligrosas, que no tuvieron reparo en mirarme desafiantes cuando tuve que declarar, y recibiendo mal trato de uno de los abogados que los defienden. Además, que consideren que fueron personas que con violencia entraron a nuestra casa, rompieron puertas, revisaron nuestras cosas y se llevaron los ahorros de muchos años de trabajo”, reclamó.

 

“No puedo entender que ahora se diga que faltan pruebas. Están las filmaciones donde claramente se ve que bajan de un auto y van a mi casa, luego van a la estación de servicios de la esquina; el playero los vio, identificó, pero luego se desdijo por miedo, porque lo hicieron declarar ante las miradas de estas personas. Yo los entiendo, temen por sus vidas, por sus hijos, pero no pueden dejar caer esta causa con todos los elementos que hay. Porque también yo tengo miedo a las represalias que pueden tomar contra mi familia”, dijo Slavik.

 

“Realmente no se entiende, todo el trabajo de la Policía y Fiscalía era eficiente, pero ahora aparece esto, que no hay suficientes pruebas. Yo espero que la Cámara dicte un fallo ejemplar; porque como dijo el fiscal Salomón Garber, son gente pesada, peligrosa, y si quedan en libertad nos sentiremos absolutamente inseguros como ciudadanos”, remarcó la vecina de San Bernardo

 

Trascendió que el abogado de la familia damnificada habría pedido 8 años de prisión, y la defensa solicitó la nulidad de pruebas y libertad de cada involucrado. En tanto que la Fiscalía habría pedido 3 años de prisión; entendiendo que, por fallos de la Corte y plebiscitos procesales, y tiene por obligación describir el hecho, cómo lo hiciere, cuándo lo hiciere, quién lo hizo y que pruebas se tiene para acusar al imputado. Lo que a su entender no tendría contundencia.

Cabe consignar que en esta causa, uno de los fiscales, Salomón Garber, aseguró en el mes de agosto del año pasado, una vez apresados los imputados, que no saldrían en libertad, expresó al respecto que “es una poderosa banda de la ciudad de Corrientes que han cometido este hecho. Incluso paralelamente tendrían conexión con un hecho cometido una semana después en la vecina localidad de Villa Berthet, tienen frondosos prontuarios y por su modus operandi, podrían estar ligados a otras causas posteriores que estamos investigando”.

A los detenidos se les ha imputado en la causa “robo en poblado y en banda y asociación ilícita en concurso real”. En este sentido, a criterio de la Fiscalía y al importante efecto probatorio colectado, con registros fílmicos, fotográficos y declaraciones testimoniales. Y no cabría duda de la figura ligada al crimen organizado; razón por la cual no se admitiría la excarcelación hasta el veredicto de los jueces, medida cautelar que evita el riesgo procesal”, consignó Garber. 

 

En referencia al material probatorio, en dicha ocasión el fiscal sostuvo que “en uno de los casos puntuales, una filmación muestra cuando dos de ellos descienden del vehículo y el tercero continúa en el mismo, los cotejamos y es indubitable que se trata de las mismas personas. Los montos robados son exorbitantes; en el caso Del Campo la suma asciende a 82.000 dólares, dinero en efectivo y pertenencias de oro”.

 


0 Comentarios
Publicado el 30/09/15
Real Time Web Analytics