Quimilí: Bomberos controlaron un voraz incendio de un silo con soja

El fuego generado en el interior de un silo de soja tomo grandes dimensiones y los Bomberos de la ciudad trabajaron más de 5 horas para controlarlo.


Alrededor de las 20 horas de este jueves dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quimilí, Santiago se trasladaron hasta una planta de aceite de la ciudad, donde se había generado un incendio en el interior de un Silo que contenía más de 120 toneladas de Soja, a fin de controlar la situación.

El establecimiento aceitero se encuentra a unos 8 kilómetros de Quimilí - Santiago por Ruta 92, y hasta allí se trasladaron los Bomberos, que al momento de llegar se encontraron con que las llamaradas salían de uno de los silos en forma amenazante, por lo que decidieron trabajar en dos grupos de combate, junto con el aprovisionamiento de agua de un camión cisterna del municipio, y así se pudo controlar el foco ígneo.

Luego de casi 5 horas de trabajo, ya en la madrugada del viernes los bomberos siguieron trabajando para poder apagar la soja que aun seguía encendida, además de proceder al enfriamiento del lugar.


0 Comentarios
Publicado el 07/08/15


Radio WEB