Quitilipi: Tres sujetos maniataron a una familia para robarle

Ladrones ingresaron al domicilio fingiendo necesitar ayuda. Una vez adentro y luego de amenazar con pistolas, se llevaron dinero, moto, herramientas y armas.


Tres sujetos a punta de revólver, rifle y cuchillo robaron $13 mil, alhajas, una motocicleta Zanella 110, una motosierra nueva, un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido, una escopeta calibre 16 y herramientas, entre otros elementos en una vivienda de la zona rural de Quitilipi ubicada en la Legua 19.

 

El violento atraco ocurrió tras engañar a los propietarios de la morada solicitando ayuda porque se les había descompuesto el automóvil en el que se movilizaban. El hecho ocurrió -según fuentes policiales- en la madrugada del domingo cuando se recibió al servicio  de emergencia 911 el llamado de un vecino de apellido González dando aviso que en la Legua 19 a unos 23 kilómetros al norte la familia de J.R.R., de 52 años, había sido víctima de un violento asalto a mano armada y requerían la presencia policial.

 

En tal sentido una comisión se dirigió hasta el lugar donde logró entrevistar al vecino damnificado quien relató que rato antes, tres sujetos, dos de ellos robustos y de estatura baja, ambos de cabello corto, y un tercer hombre de 1,70 metro de estatura con el torso desnudo, delgado, cabeza rapada, en jean, se presentaron en su domicilio pidiendo auxilio, argumentando que tuvieron un problema mecánico en su automóvil Fiat 147 blanco.

 

Relató que en un descuido lo sorprendieron en un rápido accionar amarrándolo con un cinturón y haciéndolo ingresar a su domicilio; una vez en el interior también maniataron a su hermana V.R., de 55; y de forma amenazante con un cuchillo, un rifle y un revólver exigieron la entrega del celular, el dinero que tenían en la casa y las armas de fuego.

 

Fue así que los delincuentes se alzaron con $13 mil producto de la recaudación de una venta de animales, alhajas antiguas de distinto tipo incluidos dos anillos de oro, una motocicleta Zanella ZB 110 dominio 583-KEP negra, una motosierra 08 nueva, un revólver calibre 22 largo blanco, un rifle de aire comprimido 5 1/2, una escopeta calibre 16 larga antigua, una caja de herramientas, un juego de llaves de tubo, una llave francesa grande, dos garrafas blancas de gas y un machete.

 

De inmediato la Policía abrió una investigación solicitando colaboración al personal de investigaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña para esclarecer el hecho, mientras tanto, hasta el momento no existen rastros de quienes realizaron el atraco a la finca rural en la Colonia General Paz. Se informó del hecho a la fiscalía pertinente y continúan las actuaciones sobre el caso.


0 Comentarios
Publicado el 12/11/15


Radio WEB