Quitilipi: Recibieron más denuncias contra el Intendente Carlos Casalboni

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas investiga las denuncias presentadas por los concejales y las nuevas presentaciones. El 7 de mayo el intendente de Quitilipi prestará declaración.


Susana Ester Méndez, Fiscal de Investigaciones Administrativas, se refirió a estas nuevas denuncias. “El 23 de noviembre de 2016 se dicta una resolución detectando irregularidades y se las comunica al Concejo Deliberante de Quitilipi. El Concejo, siguiendo con los pasos de la Ley Orgánica, lo destituye a Casalboni”, sostuvo la Fiscal, quien agregó que “entre las irregularidades se detectaron contrataciones de servicio por parte del Intendente, que le correspondían al Concejo Deliberante.

Eso, entre otras denuncias, además de no haber contestado en tiempo y forma los requerimientos que esta Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Nosotros al ser encargados de aplicar la Ley 6431 de acceso a la información pública, determinamos la existencia de la apertura de un expediente por violación a esta dicha Ley, en la cual Casalboni tiene que comparecer”, contó la Fiscal..

“Tenemos tres denuncias más hacia Casalboni, donde les hemos solicitado a los abogados denunciantes para que unifiquen dichas denuncias, para que esta Fiscalía pueda llegar a conclusiones y elevarlas al Concejo deliberante de Quitilipi.

Esto seguirá su curso normal ajustándonos a los procedimientos, donde las conclusiones debemos hacérselas saber a la Comisión Investigadora, al Intendente y a los Concejales”, expresó Méndez, quien agregó que “en esta Fiscalía, el Intendente Casalboni nunca ha comparecido a pesar de haber recibido requerimientos, oficios y constituciones en su contra, y al no contestar esto, se fijaron dos audiencias, y la primera será el 7 de marzo , donde deberá ejercer su derecho a la defensa”, sentenció la Fiscal.


0 Comentarios
Publicado el 23/02/17


Radio WEB