Quitilipi: Robaron su tienda y lo asesinaron; hay dos personas detenidas

Un conocido comerciante de Quitilipi fue asesinado a balazos mientras robaban su local de ropas. Ocurrió el sábado por la noche. La policía detuvo al supuesto autor y a su cómplice, dos jóvenes quitilipenses de 23 y 17 años.


orge Ramón Cabral, de 47 años, fue asesinado a balazos este sábado por la noche. Ocurrió tras resistirse a un robo en su tienda de ropas de Quitilipi. Por el crimen hay dos personas detenidas.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20:30 en el local “Tienda La Económica” ubicado en calle Santiago del Estero Nº 48. Allí se produjo el ingreso de un sujeto que portando un arma de fuego apuntó a la dueña obligándola a entregar la recaudación y otras pertenencias. Al momento de intentar retirarse del local, el delincuente se encontró imprevistamente con el propietario Cabral en la entrada y comenzaron a forcejear. Todo culminó cuando el ladrón efectuó dos disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del comerciante dejándolo herido en el piso.

En ese instante el ladrón aprovechó la oportunidad para darse a la fuga en una motocicleta 110 conducida por otro sujeto que lo esperaba afuera. El comerciante fue trasladado urgentemente al hospital local y luego a una clínica privada, donde finalmente falleció.

Las pesquisas

Desde la comisaría quitilipense se montó un operativo con la totalidad del personal disponible, solicitándose la presencia de peritos de Criminalística más el apoyo de otras divisiones y unidades vecinas. Con un exhaustivo rastrillaje y después de tareas investigativas se pudo establecer la identidad del supuesto autor del hecho, quien fue interceptado alrededor de las 2 del domingo y atrapado junto a su cómplice luego de una persecución con patrulleros.

Se informó que el principal implicado sería J. R. H. de 23 años, domiciliado en el barrio Parque Industrial, mientras que el conductor de la moto fue identificado como G. A. L de 17 años, con domicilio en el barrio San Cayetano. Ambos sospechosos son ya “viejos conocidos” de la comisaría local por haber estado implicados en varios otros casos de robos violentos, según confirmaron las fuentes policiales consultadas.

Durante el operativo se concretó el secuestro de la moto 110 y el arma utilizada en el hecho, un revolver calibre. 38, agregándose que recuperaron también una suma de dinero perteneciente al comercio. La causa prosigue sus diligencias con la intervención de la Fiscalía saenzpeñense a cargo de Marcelo Soto.

Preocupación y dolor

El resonante caso impactó fuertemente en la comunidad quitilipense y enseguida comenzaron a exteriorizarse todo tipo de comentarios, principalmente sobre la necesidad de peticionar mayores acciones para combatir la inseguridad. “Esto ya es muy grave, nos matan un vecino en un robo, algo que nunca vivimos los quitilipenses” expresaban algunos por las redes sociales, mientras otros promovían la organización de marchas de reclamo en la plaza central. Paralelamente se compartía la solidaridad y el apoyo para con los familiares del comerciante, quien fue despedido con desgarradoras muestras de dolor.


0 Comentarios
Publicado el 25/04/17


Radio WEB