Quitilipi: Separaron del cargo a docente acusado de abuso

Tras la noticia del supuesto accionar obsceno de un maestro contra alumnos, hubo una reunión de los padres de los estudiantes primarios de la EEP 1008 con directivos. 


Ayer como estaba previsto se realizó una tensa reunión informativa de padres en la EEP 1008 por el caso de supuesto abuso o exhibición obscena de un profesor de plástica, donde participaron algunos alumnos de séptimo grado B. El hecho habría sucedido en septiembre, pero los alumnos recién comenzaron a contar por estos días, los padres pidieron respeto y la mayor de las reservas por ellos y sus familias e hicieron notar que no quieren más la presencia del docente en el establecimiento.

LA REUNIÓN
Sobre el caso, la directora de la escuela Teresa Beatriz Navarro aclaró que la reunión fue informativa para tratar el tema, esclarecer algunas cuestiones respecto de las versiones y que todos reciban la misma comunicación. Participó además la directora regional de la Región II Silvia Frete, docentes y padres.
Navarro informó detalladamente su accionar como las actuaciones que realizó en reunión con los padres de niños que asisten al séptimo grado B y especialmente los que habrían sufrido algún tipo de situación irregular con el docente durante sus horas de clases. La funcionaria escolar dejó expresamente aclarado que no ahondará en detalles sobre lo ocurrido pero se trata de una actitud indecorosa que no corresponde a un educando y es por eso que todo está bajo información sumaria con las documentaciones pertinentes que fueron elevadas a la Dirección Regional.

SERÁ SEPARADO DEL CARGO
Frete ante los padres aseguró que el docente esta semana goza de licencia y que el lunes será notificado sobre la separación del cargo y el nuevo lugar donde cumplirá sus funciones.
Los padres reaccionaron exaltadamente pidiendo que no vuelva más a la escuela y exigiendo que en ningún lado debería prestar servicio porque hará lo mismo.
Padres de los menores damnificados aseguraron que harán la denuncia penal para que vaya hasta las últimas consecuencias y se esclarezca el hecho. Por otra parte la directora regional dijo que la titular de la institución educativa le entregó toda la documentación como el acta de la reunión que mantuvo con los progenitores de los alumnos, además de conocer que está en curso la información sumaria, y agregó que de acuerdo a lo ocurrido se aplicará la resolución 218/10 y la Circular 01/12 de la Asesoría General de Gobierno como el decreto 1311 del Reglamento de Sumario. Además agregó que «de acuerdo a esto la causa presumiblemente sería abuso de cualquier tipo, físico, psicológico, verbal o sexual, pero esto se sabrá una vez que se llame a declarar».
En este sentido explicó que «se trata de actuar lo más rápido posible», y luego comunicó que la sumariante llamará a los padres que se reunieron con la directora y que firmaron el acta para rectificar o ratificar la denuncia realizada y luego se pedirá el sumario administrativo para el docente. Además solicitó a los padres que se consideren afectados hagan las denuncias policiales con fotocopias de las mismas para agregar al expediente administrativo que será enviado a la Gobernación.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Entre otros pedidos, los padres perjudicados solicitaron a la Directora Regional un equipo interdisciplinario para que actúe con los alumnos y familiares atento a la situación emocional que viven.
La funcionaria se comprometió en conseguir lo antes posible. Otro interrogante de los padres, qué pasará con las inasistencias de los alumnos que no quieren ir a la escuela por la situación vivida y aquéllos que deben rendir examen de ingreso al nivel secundario la próxima semana. La directora regional se comprometió en reunirse con los directivos del nivel secundario y buscar una salida al problema.


0 Comentarios
Publicado el 19/11/15


Radio WEB