Quitilipi: detuvieron a un profesor por supuesta corrupción de alumnos

El docente ejercía en la Escuela Primaria 1008, pero fue denunciado en noviembre de 2015 por la directora del establecimiento. La mujer había declarado que el hombre había exhibido de manera obscena sus partes íntimas.


Al finalizar la feria judicial el profesor de Plástica, identificado como D.R.A., fue denunciado ante la Justicia por la directora de la EEP 1008 Juan José Gualberto Pizarello en noviembre del año pasado, por supuesto abuso y exhibición obscena ante un grupo de alumnos de 7º grado B.

El hombre fue sorprendido el martes cuando se presentó en la Fiscalía de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fue informado que debía quedar detenido porque tenía pedido de captura desde el 21 diciembre del año pasado. Al parecer, este no sabía lo que pasaba porque se encontraba en Buenos Aires. Ayer, antes del mediodía, fue trasladado de Sáenz Peña hasta la comisaría de Quitilipi, lugar en que permanece alojado.


El Caso
La directora de la Escuela 1008 recibió la inquietud de varios padres en noviembre después que observaron un extraño comportamiento en sus hijos, ya que algunos se animaron a relatar a sus progenitores situaciones ocurridas en el salón de clases, de las cuales participó el profesor de plástica.
Estos hechos habrían ocurrido en septiembre de 2015. La funcionaria escolar cumplió al pie de la letra con sus funciones denunciando el caso en la Policía, debido a la gravedad del tema y a pesar de que no contó con la plena adhesión de los padres que habían dejado trascender el caso públicamente.
Según los progenitores, sus hijos relataron los hechos ocurridos en horas de clases a puertas cerradas, y se dieron cuenta de esto por el extraño comportamiento que manifestaban cuando no querían asistir a la escuela los días que tenían la asignatura Plástica.
Además, los menores contaron que habían sido presionados por el mismo docente para que no cuenten nada de lo que había ocurrido. Se señala que en una reunión de padres, el 18 noviembre de 2015, las autoridades de la Dirección Regional Educativa II habían anunciado que el docente fue separado del cargo por resolución 218/10 y circular 1/12 de la Asesoría General de Gobierno y por decreto 1311 del reglamento de sumario, adelantando que la causa presumiblemente sería abuso de cualquier tipo, físico, psicológico, verbal o sexual, pero esto se sabría una vez que llamen a declarar las partes. Sin embargo, el profesor no pasó mucho tiempo y fue reincorporado al sistema educativo a prestar servicio en la EPA 12 hasta fin de año, tema que también había sido rechazado «en voz baja» por docentes y padres.
Asimismo antes de fin de año, se pudo saber que varios padres y sus hijos tuvieron que presentarse ante la justicia, donde los menores fueron tratados por el equipo interdisciplinario del Poder Judicial para determinar la supuesta culpabilidad o no del imputado.

Debía ser detenido en Dicimbre
Según el expediente 9580/15-2 que se tramitó ante la Fiscalía de Investigaciones 1, se ordenó la detención de D.R.A. el 21 diciembre 2015 por supuesto autor del delito de corrupción de menores (artículo 125 del Código Penal), por haber participado en un hecho punible el 29 de septiembre pasado, cuando a las 14 aproximadamente, el profesor indujo a uno de sus alumnos a masturbarse en el aula. Por lo que se le atribuiría la comisión del delito corrupción de menores.


0 Comentarios
Publicado el 04/02/16


Radio WEB