Quitilipi, violento enfrentamiento entre manifestantes y la Policía: "De acá nos sacan en cajón"

Un grupo de manifestantes del movimiento liderado por Camu Meza cortó Ruta 16 en Quitilipi. Infantería intentó dispersarlos pero se resistió y 4 policías y un bombero resultaron heridos.


Pasadas las 10 hs de esta mañana, alrededor de 30 personas del movimiento social 25 de mayo, liderados por el reconocido dirigente Camu Meza salieron de forma imprevista y sorpresivas de las malezas del Camping Municipal de Quitilipi y cortaron el tránsito vehicular en Ruta 16, kilómetro 155. Personal de Infantería de la Policía se mueve al lugar e intimó a los manifestantes que desistan.

Al pedido, contestaron "eso es lo que nos da el Gobierno, sólo palos. Acá nos sacan en cajones", según detallaron las fuentes policiales. Tras el despliegue de las fuerzas de la Infantería, respondieron lanzando ladrillos, botellas y gomerazos. Terminó lesionado el Jefe de Operativo en el muslo y la mano izquierda, al igual que un personal de Bombero en un dedo pulgar y dos agentes de Infantería en los pies.

Los integrantes del movimiento social fueron disuadidos con escopetas con balas de goma y abandonaron la ruta internándose en los pastizales. Regresaron no también a tirar piedras con gomeras hacia el personal policial formado y ocasionales vehículos. Se solicitó en el lugar el refuerzo de otro grupo de Infantería y unidades policiales de desafío.


0 Comentarios
Publicado el 04/06/20
Real Time Web Analytics