Rápido accionar de Sala de situación en el bloqueo de foco ante caso sospechoso

La Municipalidad realizó el bloqueo de foco preventivo, en una vivienda donde se registró un caso febril que en principio fue tratado como sospechoso de dengue.


Desde la Sala de Situación coordinada por el Dr. Aligio Juárez se cumplió con el protocolo establecido y se descartó que se trate de un caso de dengue. "Lo importante además de que se descartó el caso, es que hubo un rápido y efectivo accionar de la sala de situación", señaló Juárez.
Se trata de una mujer que a principios de semana había viajado a Resistencia y al día siguiente presentó cuadro febril con dolores musculares entre otros síntomas. “Ayer a las 18hs recibimos a una mujer de 30 años con síndrome febril que hace aproximadamente un mes dio a luz. La misma comentó en consultorio que el lunes había viajado a Resistencia y al día siguiente comenzó con cuadro febril y otros síntomas.
Por esta razón comentó Juárez "se realizó el bloqueo de foco en el hospital y alrededores, se aisló a la paciente y se realizaron los estudios correspondientes porque sospechábamos de un caso importado”.

El bioquímico agregó que se realizaron los exámenes de laboratorio y que incluso se corroboraron con nuevos exámenes practicados en el área privada, pero que de acuerdo a los valores se trataría de un cuadro bacterial y no viral, lo que descarta el dengue. Finalmente el coordinador de la Sala de Situación comentó que se trabajó con la inmediatez del caso, ya que personal municipal realizó el bloqueo correspondiente no solo en el hospital, sino que esta madrugada ya se hizo lo propio en la vivienda de la familia e inmediaciones, se entrevistó a vecinos para saber si existía algún otro cuadro febril en la zona y por supuesto se entregaron repelentes y realizó tratamiento larvicida correspondiente.

El Secretario de Gobierno, pedro Llanos, indicó "Acompañamos al Dr Juárez y a todo el equipo para seguir de cerca este caso sospechoso que afortunadamente se descartó, pero nos alivia saber que estamos preparados para trabajar con rapidez y efectividad ante posibles nuevos casos sospechosos, gracias a la sala de situación y a quienes la componen que han aceptado con mucho compromiso y responsabilidad esta tarea". Mañana a las 9hs será la segunda reunión de la sala de situación para avanzar con medidas preventivas y realizar un balance de lo actuado en los últimos 7 días.


0 Comentarios
Publicado el 03/02/16


Radio WEB