Realizaron Charla Informativa sobre langostas en la Provincia del Chaco

El Ing. Juan Chancallay, Director de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de la Producción de la provincia, estuvo en Charata para brindar una charla informativa de la que también participó el INTA y el Municipio local, brindando un panorama acerca de la situación de las langostas en el Chaco.


En representación del municipio participó el secretario de Gobierno Pedro Llanos y la subsecretaria de Ambiente Mara Rodríguez. El funcionario explicó que en la Argentina hay una emergencia sobre el tema langosta y en la actualidad hay 10 provincias afectadas.

El Chaco fue una de las primeras afectadas donde se detectó la plaga, pero a pesar de las adversidades se hizo un trabajo muy importante a pesar de la poca experiencia y se conformó un equipo de manejo de la crisis con el que se logró mucho en poco tiempo “pero nos quedaron algunos focos pendientes donde hubo casos que se hicieron asentamientos en el límite de la provincia con Santiago del Estero en la zona de Frentones o Pampa del Infierno donde hay una zona conflictiva otro punto es Tres Mojones límite con Santa Fe donde se está trabajando junto al SENASA, INTA, instituciones y municipios”, apuntó.

“En este tema – precisó - la participación del productor es esencial, esto está considerado como una plaga más que está en el territorio y nuestra responsabilidad es que ellos nos informen donde se producen nacimientos y así podamos actuar.

El estado no puede actuar solo porque el territorio es muy grande y que cualquier novedad que tengan la denuncien en delegaciones u organismos oficiales que puedan tener cerca”. El Secretario de Gobierno Pedro Llanos en representación del municipio pidió colaboración a los productores de la zona para detectar nuevos nacimientos de langostas en el territorio, cuestión que ayudaría en las tareas de erradicación de estos insectos, especialmente en los focos donde fueron detectados sitios en que se reprodujeron, ya que causa enormes perjuicios en cultivos y tener buena información ayudaría a detectar estos focos y organizar un trabajo conjunto y eficaz.


0 Comentarios
Publicado el 22/11/17


Radio WEB