Recolección diferenciada: protección al ambiente y una experiencia exitosa en Charata

El Secretario de Gobierno Pedro Llanos detalló que esta modalidad surgida a partir de la apertura de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, ha tenido una gran repercusión desde su implementación como prueba piloto en el bario autódromo y que luego se extendió a comercios y empresas del medio que aportan grandes cantidades de material reciclable.


El funcionario destacó que el éxito de este tipo de iniciativas que apuntan a lograr una conciencia sobre la importancia de la separación de residuos que a la vez se traduce en beneficios ya que se concretaron varias ventas de materiales desechados. Esta iniciativa también va de la mano con otra acción vinculada como es la recolección de aceite usado que también se puso en marcha hace pocos días.

Llanos señaló que esperan conformar un equipo más que haga este tipo de trabajo, actualmente hay uno solo que pasa los días martes, jueves y sábados por el barrio y la zona céntrica para obtener el material. Además sostuvo que esta modalidad promueve una mejor calidad de vida y adelantó que se trabajará con las promociones de los colegios y con las comparsas para instalar los recipientes que distinguen el tipo de residuo y que de ello puedan obtener algún beneficio.

“Esto es un cambio cultural – expresó - queremos llegar a generar una ciudad más limpia, obteniendo recursos que vuelvan en pequeñas obras urbanas y también lograr disminuir la gran cantidad de basura que se acumula en alcantarillas y desagües y de esta manera ir fortaleciendo la apuesta para desde el gobierno local se logre este cambio que será beneficioso para toda la comunidad”.


0 Comentarios
Publicado el 26/04/17


Radio WEB