Recuperan tractor comprado con cheques falsos

Los investigadores de Charata contaron con la colaboración de agentes de la Comisaria de Las Breñas, que es donde se originó el hecho. Lo ubicaron en el lote rural Pampa Moreno. En otras tareas investigativas, se incautaron tres motos.


Importante labor policial realizo el día sábado, personal de la División Investigaciones de Charata junto con efectivos de la Comisaria de Las Breñas, logrando el recupero de un tractor, cuyo dueño fue estafado en su buena fe, por una banda delictiva dedicada a cometer estos ilícitos.
Un hombre de 26 años, domiciliado en Las Breñas denunció en la comisaría local, haber vendido un tractor John Deere 3530, color verde reparado a nuevo, en suma $ 392.930 a otro masculino, con domicilio en Charata quien abono total operación con 7 cheques pago diferido distintos importes bancos y firmas.
El negocio se habría efectuado el pasado sábado 23 y el día lunes 25 damnificado averiguó que la totalidad de los cheques se hallan denunciados como sustraídos.
Además, informó la verdadera identidad del comprador, ya que descubrió que la identidad manifestada era falsa, como así también, que este conto con la colaboración de otras tres personas para consumar el hecho. Inmediatamente personal de la Comisaría Las Breñas y División Investigaciones Charata se abocaron a las tareas investigativas a fines de lograr el secuestro del tractor y la captura de los involucrados.

Tras intensas labores de inteligencia y la obtención de datos fehacientes, se trasladaron hasta el Lote rural paraje Pampa Moreno de Charata, donde lograron ubicar bien mencionado, procediendo al secuestro y con colaboración de móviles de Las Breñas y Rural Charata se realizó traslado hasta Comisaría Las Breñas donde quedó depositado, continuándose las tareas a fines de aprehender a la "banda" dedicada cometer este tipo ilícitos en la zona.


 Asimismo, en diversas tareas preventivas llevadas a cabo en los últimos días por los efectivos de Investigaciones de Charata, se logró la devolución a sus dueños, de tres motocicletas que fueron incautadas por presentar las denuncias por sustracción. En horas de la mañana en un domicilio del barrio Aipo Charata, secuestraron una motocicleta marca Suzuki 100 color negra, la cual fue sustraída a un vecino de Charata.
En tanto en horas del mediodía en inmediaciones del hospital local interceptaron circulación ciudadano de 18 años, quien se movilizaba en motocicleta Honda Wave, color azul de 110cc., la que había sido sustraída en horas de la madrugada a un vecino de Las Breñas.
El joven se halla notificado de su aprehensión y alojado en Comisaría Las Breñas Por último, a las 17 aproximadamente, personal policial de esa unidad, al encontrarse de recorrida por calle Rodríguez Peña prolongación se entrevistaron con un masculino, el cual no brindó datos por temor a futuras represalias, quien manifestó que un joven escondió entre las malezas al costado del camino una motocicleta. Inmediatamente, los efectivos se constituyeron al lugar indicado constatando que efectivamente se encontraba una motocicleta marca Gilera; se procedió al secuestro de la misma


0 Comentarios
Publicado el 01/02/16


Radio WEB