Reinician la construcción del cuartel de Bomberos voluntarios en Charata

Desde el Municipio de Charata se anunció en la mañana del lunes que se reiniciará la obra del edificio para que albergue a los Bomberos Voluntarios.


Se señaló que las demoras en la finalización de los trabajos se debieron a la inexistencia de planos técnicos y que habrá que demoler parte de la estructura que se deterioró por el paso del tiempo y las contingencias climáticas. En representación de la intendencia Enrique Obligado lamentó esta dilación en el tiempo para la concreción del anhelado edificio y aseguró que a pesar de que durante la gestión anterior se aprobaron las partidas presupuestarias correspondientes, esta no fue finalizada.

“Es importante que se finalice la obra – señaló - que quedó inconclusa del gobierno anterior y de la que se habían realizado las autorizaciones para contar con las compensaciones de partidas destinadas a esta construcción, pero bueno evidentemente no se lo hizo. De todas maneras, a través de la gestión de la intendente Chomiak, se consiguieron nuevos recursos para su reinicio, así que es una grata notica, porque sabemos de la importancia que tiene para la comunidad, especialmente en esta época, contar con esta casa propia de los Bomberos”.

El Secretario de Obras Públicas Federico Damilano Grivarelo brindó precisiones técnicas de los pasos que se seguirán de ahora en adelante y anticipó que se hará el cerramiento principal, se demolerán algunas partes y que al estar paralizada la obra, algunos materiales sufrieron importantes daños.

Otra de las cuestiones llamativas es que no existen planos técnicos sobre el proyecto original y ello produce más demoras, porque debió hacerse un relevamiento completo de la obra. Además lamentó que los recursos no fueron bien utilizados durante la gestión anterior, pero aseguró que se realizará el trabajo en su totalidad y que llegará a buen término.se seguirán con las etapas correspondientes.

Por su parte, el ingeniero Lucca Dellacasa explicó que fue necesario hacer un relevamiento de toda la infraestructura que soportó muchas contingencias climáticas que deterioraron algunas partes, que deberán ser derribadas para asegurar un edifico que cumpla con las condiciones que debe cumplir una sede de bomberos para la ciudad.


0 Comentarios
Publicado el 18/09/17


Radio WEB