Reintegro de gastos a productores que participaron del Remate Feria en Las Breñas

Este año se prevén realizar nueve remates a través de los que se brinda a pequeños y medianos productores la posibilidad de comercializar en un mercado de competencia sin enfrentar gasto alguno.


El Ministerio de Producción del Chaco entregó este martes el reintegro de gastos a los 38 productores ganaderos que participaron del remate realizado el 8 de noviembre pasado en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño ubicada en Las Breñas. Este reintegro comprende los gastos de comercialización que tuvo el productor para comercializar su hacienda en el remate feria, abarcando el traslado de los animales, el derecho de pista por el uso de las instalaciones de la Rural y la comisión de la firma consignataria que tuvo a su cargo la venta.

La entrega fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien asistió en representación del Ministerio de Producción, acompañado por el coordinador técnico del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) Gustavo Oestmann y los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño. “Este reintegro es un esfuerzo que hace la provincia para atender a los pequeños productores. Este año reforzaremos la presencia en los remates. Para este 2018 tenemos proyectado realizar nueve remates ganaderos”, señaló Bravo.

EL funcionario explicó que se trata de un beneficio diseñado para pequeños y medianos productores de hasta 250 vientres en producción que tienen la posibilidad de vender en un mercado de competencia, como es un remate feria, pero sin tener que hacer frente a gasto alguno. Es un aporte no reintegrable dado por el Estado provincial cubriendo los gastos de comercialización para participar del remate. El segundo remate se realizará en mayo en Las Breñas y el cronograma continuará en Fuerte Esperanza, Resistencia y Machagai.

“Las Sociedades Rurales que están dispuestas a realizar estos eventos se irán sumando al cronograma que hemos elaborado para el corriente año”, indicó Bravo. Además adelantó que junto al PRODAF se elabora un cronograma de capacitaciones en toda la provincia. “Sin asesoramiento en el manejo de los rodeos es muy difícil avanzar. También sumaremos al INTA en estas actividades, articulando acciones que tengan como epicentro las capacitaciones de los productores, sobre todo en lo que respecta al armado de proyectos que les permita un mayor desarrollo”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 29/01/18


Radio WEB