Representantes de Constructora de Gasoducto respondieron consultas de Concejales

Convocados por el titular del cuerpo legislativo Enrique Obligado, profesionales que se desempeñan en la empresa constructora de gasoducto han acudido al HCD para responder inquietudes de ediles sobre el terreno que han solicitado para la construcción de planta de gas.


Días atrás, el Presidente de Concejo Enrique Obligado junto a los concejales Cra. Alejandra Campos, Dr. Marelo Vitti, Prof. Graciela Orellana y Alberto Vasallo mantuvieron una nueva reunión con representantes de ESUCO S.A., una de las empresas encargadas de la construcción de los ramales del Gasoducto GNEA Provincia del Chaco.
Allí los ediles tuvieron la posibilidad de realizar consultas sobre la solicitud de terreno donde se construirá la Estación Reguladora de Presión para la provisión de gas a la ciudad. Dicha solicitud fue derivada a la Comisión Regularizadora de Tierras Fiscales para su tratamiento en la Sesión Ordinaria del 14 de Marzo pasado.

El titular del cuerpo legislativo Enrique Obligado dio más detalles: “Esto se viene conversando desde fines del año pasado, luego tuvimos un receso y ahora estuvieron estos días para ver si el Municipio tiene un lugar para brindarles donde ellos puedan construir la planta. Hay un pedido de ellos puntual de un terreno en el club caza y pesca.
Estamos evaluando alternativas que también le podrían llegar a servir. Vamos a agotar todas las instancias, pero si en definitiva debe ser el lugar que ellos solicitaron por cuestión de estructura de obra no nos queda más que venderles el terreno que ellos quieren porque no nos vamos a poner a discutir por un cuestiones menores un tema tan importante como es un planta”.

Asimismo, Obligado afirmó que el objetivo es llegar a un acuerdo con la empresa constructora y venderles un espacio de 90x50 metros que es donde se va a instalar la planta de gas. Y además, anticipó que “de concretarse la venta de este terreno que ellos solicitan en el club caza y pesca, lo importante es destacar que si bien su trabajo termina en la ruta 89, toda esa gente que viva a la vera de los caños del gas a partir de la planta hacia Charata podrá conectarse a la red de gas. Es una noticia que estoy dando a los vecinos de este sector de la ciudad”.

Por otra parte, el Presidente de Concejo reiteró que la empresa confirmó que en lo que hace a la cantidad de gas por habitante, Charata a diferencia de otras ciudades, tendrá más del doble de centímetros cúbicos. “La llegada del gas va a ser muy importante para la comunidad, estamos muy contentos con los avances que se están produciendo”, indicó. Sin embargo, Enrique Obligado analiza que el tratamiento del otorgamiento del terreno para la planta de gas necesita cierta celeridad. A la vez, explicó que “nos estamos ocupando de aclarar algunas inquietudes que nos solicita la oposición en relación al impacto ambiental y otros temas. Y para disipar cualquier duda de ellos les estamos consultando permanentemente a los representantes de la empresa constructora”.

“Acerca del impacto ambiental de la obra, ellos nos confirman que no hay ningún tipo de problema, antes de solicitar el terreno ellos hicieron el estudio correspondiente y no habrá ningún riesgo”, comentó. “Nos van a mandar material sobre esto pero reitero, en la mayoría de las ciudades donde hay gas licuado, las plantas están prácticamente en el centro de la ciudad por una cuestión de una distribución del mismo. En esta oportunidad lo más cerca que ellos pueden estar es en el club caza y pesca porque en definitiva lo que dicen ellos es que Charata está en pleno crecimiento y que en unos años estará cerca de la población”, finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 22/04/16


Radio WEB