Reschini: “En todo el sudoeste estamos padeciendo la escasez de agua potable”

El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, comentó que su pueblo forma parte del grupo de localidades del sudoeste que está padeciendo la escases de agua potable.


“No solamente en Pinedo, sino también en todo el sudoeste estamos padeciendo la falta de agua para el consumo humano”, dijo Reschini en declaraciones. “Desde Sáenz Peña y a todo lo que es la ruta 89 tenemos problemas de agua. Esto se debe a la falta de lluvias y las altas temperaturas que generan que aumente la demanda”, comentó. “La verdad que en esta época del año, las napas empiezan a escasear debido a la falta de lluvia.

En Pinedo hay una planta de Sameep con una distribución de aproximadamente 450 familias que también tienen dificultades”, señaló el jefe comunal. Reschini explicó que en la actualidad “el 95% de la gente tiene algún sistema para almacenar agua, como los aljibes”. “Si llueve, los hogares pueden almacenar agua. Algunos tienen de 5 mil a 20 mil litros. Con una lluvia nosotros podemos aliviar rápidamente esta situación.

Pero sí hay un sector muy amplio que tenemos que distribuir agua a domicilio porque tienen tanques de 500 o mil litros que lamentablemente no le alcanzan para un día”, afirmó. “Tenemos muy buena relación con el gobierno provincial, con APA y Sameep. Pero a veces esto se requiere pura y exclusivamente dinero porque se necesita combustible, personal, camiones. Estamos trabajando las 24 horas, con personal que traslada agua a domicilio”, añadió.


0 Comentarios
Publicado el 17/08/16


Radio WEB