Respuestas de la Provincia ante las cuantiosas lluvias en el Sudoeste

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, indicó que - debido a las altas precipitaciones registradas entre este miércoles y jueves - la zona más afectada fue la de Villa Angela, junto a Du Graty, Santa Sylvina y San Bernardo; pero Villa Berthet y la localidad de Makallé.


El funcionario, también consignó que el milimetraje que se dio en la ciudad de Villa Angela y su zona de influencia rondó los 165 milímetros entre este miércoles y jueves.

En ese sentido, la Policía del Chaco informó que Du Graty recibió 80 mm., La Tigra 98, Enrique Urien 156 y Villa Berthet 180, entre los más importantes. "En definitiva, lo importante fue que no hubo fuertes vientos como los que se dieron aquí en la capital", agregó. Acciones inmediatas.

En cuanto a las medidas encaradas para enfrentar los numerosos anegamientos que se dieron en la zona urbana y rural villangelense, Juan José Bergia adelantó que hacia el lugar se trasladó el titular de la Administración Provincial del Agua, ing. Francisco Zisuela, junto a un equipo técnico de trabajo. "Vamos a seguir trabajando en toda esa zona junto con Defensa Civil que ya está actuando y, este viernes, llegará la gente del Ministerio de Desarrollo Social con distintos elementos", explicó.

Por otra parte, el ministro de Gobierno estimó que el normal escurrimiento de las aguas - que significan grandes caudales debido a los registros pluviales alcanzados en esta oportunidad - dependerá del trabajo que hayan ejecutado las intendencias en los desagues naturales de las localidades.

Consultado sobre el impacto que las lluvias puedan haber provocado en campos de toda esa zona, Juan José Bergia respondió que, "hay zonas girasoleras muy perjudicadas, como Hermoso Campo, porque allí cayeron unos 170 milímetros. Cierto es que contamos con un equipamiento de 50 bombas que, tras el análisis de situación que realice el ing. Zisuela, se estarían colocando para el escurrimiento de las aguas, desde las áreas urbanas hacia los canales respectivos". El ministro, además, señaló que los trabajos de asistencia, "se ejecutan de manera transversal entre todos los organismos del Estado.

Y además, este viernes, el Instituto de Vivienda - en la persona del vocal Mirko Nicolich - estará en la localidad de Makallé; porque el gobernador ordenó que se asista, ya que hubo una voladura de techos y se necesitan chapas". "De esta manera, seguimos trabajando y dando respuestas a la gente que necesita, tal cual lo señaló el gobernador Domingo Peppo", subrayó Bergia.


0 Comentarios
Publicado el 06/01/17


Radio WEB