Reunión del Foro de Seguridad en la sede del Concejo municipal

Estuvieron presentes la intendente María Luisa Chomiak, el titular del Concejo Enrique Obligado la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Genero Cristina Aboitiz y la Subcomisaria Viviana Romero, junto a concejales, quienes mantuvieron una reunión con varios temas en la agenda.


Los objetivos propuestos surgen a partir de la aprobación de la ley 6976 de Seguridad Publica de la provincia para que tengan una herramienta participativa para incentivar a la ciudadanía a conformar estos espacios que son los foros de seguridad vecinales para actúen de manera solidaria para la prevención del delito.

La intendente María Luisa Chomiak precisó “fue una reunión fructífera, es bueno tener este tipo de reuniones y tenemos una ley que debemos aplicarla conformando el foro de seguridad vecinal para que participen las personas para que las fuerzas policiales escuchen a la comunidad.

Ayer hicimos una primera reunión donde participaron distintos sectores de la ciudad que fue una instancia informativa, pero que luego derivará en la conformación efectiva de estos foros, todo ello acompañado de todos los elementos que deben acompañar a las fuerzas de seguridad en materia de equipamiento”. “Precisamos mas cámaras de seguridad, se hará entrega de vehículos pero esto no es suficiente si no va acompañado de los foros vecinales. Lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a vivir en la inseguridad”.


0 Comentarios
Publicado el 18/08/16


Radio WEB