Reunión en el Sudoeste para la conformación definitiva de la Federación de Cooperativas

Recientemente, en Villa Angela, en las sede social de la Cámara de Comercio local, se realizó una reunión de dirigentes cooperativistas de distintas actividades con el objetivo de analizar la situación por el que atraviesa el sector de la economía social, popular y solidaria.


Durante el encuentro, se abordaron los diversos aspectos que se registran en el sector, tanto en la nación como en la provincia, como en el orden local; como asi también se debatió sobre la conveniencia de conformar un federación que nuclee a las diversas instituciones cooperativistas. 

A dicha reunión asistieron los integrantes de IPES Chaco, Carlos Gómez, presidente de AMUCHAFE; Luis García, presidente de FEDEORG Chaco, y Pablo Morán, coordinador del Polo Cooperativo.

Se alcanzó un importante intercambio de opinión con los presentes, sobre todo en lo relacionado con el funcionamiento de la futura Federación; explicándose que su constitución no quita desemepeño alguno a las organizaciones de base, las que seguirán con su propio funcionamiento y objetivos. Pero, si avanza en la representatividad de sus asociados, se alcanzará mayor fuerza institucional a la hora de gestionar antes los distintos organismos, nacionales, provinciales, locales, etc. Como así también realizar proyectos que redunden en fortalecimiento de los representados; como, por ejemplo, en la capacitación sobre determinados temas. 

 

En ese sentido, en esta reunión se resolvió crear una Junta Promotora que tendrá a su cargo la conformación definitiva de la Federacion de Cooperativas, la que se realizará el próximo sábado 29 de agosto, en este mismo lugar (Cámara de Comercio de Villa Angela) en horas de la mañana. Designándose como representes de la misma a los señores  Guido Quevedo, de la Cooperativa Forja Ltda., y Héctor Pruncini, de la Cooperativa Santa Isabel Ltda..

Por otra parte, los representantes del IPES se comprometieron a llevar todas las documentaciones pertinentes al INAES.

Por último, todos los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer al sector de la Economía Social, entendiendo que se está haciendo mucho, pero aún resta avanzar. Sosteniéndose que la misma no solo autogestiona trabajo, sino brinda un sinnúmero de servicios y realiza diversas actividades comerciales; las que no solo alcanzan a sus asociados, sino a la comunidad toda que va estableciendo un sistema de inclusión alternativo al tradicional, pero con un fuerte contenido social y solidario.


0 Comentarios
Publicado el 21/08/15


Radio WEB