Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para todo el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta meteorológico por tormentas fuertes para todo el Chaco, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta y Santiago del Estero. El mal tiempo continuará hasta por lo menos el viernes.


El Chaco amaneció este martes con el cielo encapotado y se prevén intensas lluvias para el resto de la mañana. Así lo anticipó el SMN en el alerta meteorológico que emitió a las 6 de este martes.

El informe también abarca a las provincias de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta y Santiago del Estero. “Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, indicó el SMN. De todos modos, el organismo anticipó que las condiciones mejoraran hacia la tarde.

Caluroso y húmedo

Según el SMN, por la tarde noche de este martes, la nubosidad continuará variable en el Chaco, con baja probabilidad de tormentas aisladas, mejorando temporalmente, con vientos leves del sector este. A pesar de la lluvia, el calor se hará sentir: la máxima está prevista en 34 grados.

El mal tiempo y el calor continuará durante toda la semana. Este miércoles se prevén lluvias y tormentas, con una mínima de 20 grados y una máxima de 32. Para el jueves también se prevén precipitaciones, con la diferencia de que la variación térmica será menor: la mínima será de 20 y la máxima de 24. El viernes seguirá el pronóstico de lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 18 y una máxima de 27.


0 Comentarios
Publicado el 06/12/16


Radio WEB