Sáenz Peña: Dos hermanos detenidos por la muerte de una mujer

Efectivos de Investigaciones de Sáenz Peña lograron dar con los presuntos autores. La víctima fue identificada como Lilian Raquel Acosta de 52 años. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Soto.


Alrededor de las 21:10 de este sábado un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre la existencia de una persona de sexo femenino lastimada en el barrio Moreno de la ciudad de Sáenz Peña. Constituida la prevención de la Comisaría al lugar, constató la veracidad de lo informado; por lo que se solicitó ambulancia al lugar en virtud de que se habría desvanecido tras haber sido lesionada aparentemente con un arma blanca.
La víctima, fue identificada como Lilian Raquel Acosta de 52 años de edad.

Momentos después, se hizo presente una ambulancia del hospital local que trasladó a la mujer; y los efectivos policiales abocados allí iniciaron una recorrida por la zona junto con la colaboración de otros patrulleros de la División 911 a fines de dar con el/los autores del hecho. Posteriormente, a hora 23:00 de la misma fecha, el médico policial en turno informó que se produjo el deceso de Acosta, cuyo diagnóstico médico fue “Causa Probable de Muerte: Shock Hipovolémico.
TPE Menor 6 Horas”. Interiorizado de esto, el Fiscal en Turno, Dr. Marcelo Soto, dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para realización de necropsia correspondiente.

Por otra parte, en el lugar del hecho, peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial realizaron la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas junto con la intervención de la División Investigaciones de esa ciudad. Asimismo, se recibieron declaraciones testimoniales a vecinos, quienes manifestaron que habría sido partícipe del hecho una motocicleta abordada por dos personas.

El resultado de la investigación

Siendo la hora 01:30 de hoy, tras recabar información pertinente y reconstruir la escena, personal de la División Investigaciones logró determinar que los presuntos autores serían dos hermanos, de 18 y 26 años, los que resultaron ostentar similares características a las brindadas por los testigos.

A hora 05:45, se logró la aprehensión de ambos y el secuestro de un machete de hoja fina y punta afilada. Ambos individuos fueron alojados en la mencionada División con el objeto de llevarse a cabo las diligencias de rigor. En este mismo sentido, todos los secuestros fueron remitidos a la Fiscalía actuante con cadena de custodia correspondiente. Se prosiguen actuaciones. (12)


0 Comentarios
Publicado el 06/03/17


Radio WEB