Sáenz Peña: En un espacio estratégico la Dirección de Bosques tiene casa propia

La Dirección de Bosques inauguró su edificio propio. La sede central estará en Sáenz Peña. El objetivo es unificar todas las dependencias del Ministerio de Producción.


La nueva oficina que depende del Ministerio de Producción tiene entre su principal función prestar el servicio público a productores e industriales forestales de la provincia y realizar las actividades de evaluación de planes, inspecciones de auditoría y control de los bosques nativos. El Gobernador Domingo Peppo aseguró “Se va a fortalecer la oficina de Bosques.

El rol que tiene esta oficina es importante. La idea de fortalecer la presencia, sobre todo de esta área que es tan importante para la economía de nuestra región, hoy se está materializando con estas instalaciones que le permitirán mejores condiciones de trabajo tanto para la gente como para los que vienen a hacer los trámites a diario.”

La Dirección de Bosques ya funcionaba en Sáenz Peña pero el edificio donde lo hacía no contaba con las comodidades necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Es por ello que, con el objetivo de mejorar la calidad de atención al productor forestal, el Estado Provincial decidió invertir en la compra de este edificio ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de Sáenz Peña.

“Esto es estratégico desde todo punto de vista. Desde el lugar de los productores y del servicio público que brinda, no hay lugar a dudas.”, explicó el Subsecretario de Recursos del área de Bosques de la Provincia del Chaco, Luciano Olivares.

“Por otro lado nos queda cerca también a la hora de planificar auditorías e inspecciones. Sáenz Peña nos queda mucho más cerca de todos los puntos de control así que desde el punto de vista de los recursos financieros que uno destina para este tipo de actividades, también es un gran avance para la Institución.”, manifestó Olivares.

Por último, el Director de Bosques, Emanuel Corrocino aseguró “Podemos decir que toda la Dirección de Bosques funciona en un solo edificio. La idea es brindarle un servicio al productor donde se sienta cómodo.”


0 Comentarios
Publicado el 24/11/17


Radio WEB